Liebherr CTPesf 3016 21B varía temperatura congelador y refrigerador
La nevera va a cumplir 8 años el mes que viene. Hace ya tiempo vengo observando variaciones en la temperatura tanto del congelador como del refrigerador. En el display, solo marca la temperatura del refrigerador, por lo que es fácil comprobar la variación de dicha parte. En cuanto al congelador, sé que varía su temperatura porque observo que cuando la temperatura del refrigerador sube, las tarrinas de helado se vuelven blandas mientras que cuando la temperatura del refrigerador es la correcta, el helado está duro.
Solo se puede programar temperatura del refrigerador y la tengo en 2º. Me he llegado a encontrar temperatura de 12º. Me he dado cuenta que conectando si no está conectado o desconectando y volviendo a conectar el superfrost, la temperatura vuelve al valor programado hasta el siguiente fallo.
La nevera no es nofrost. En el compartimento del congelador no se puede desmontar nada y no lleva ningún sensor. El compartimento del refrigerador lleva un ventilador y la luz. En la "regleta" de plástico que soporta la luz, están insertadas las dos sondas. Una en la pared trasera y otra en el lateral donde está la luz.
El ventilador parece funcionar correctamente. Hay un pequeño desagüe en la parte de abajo, refrigerador, que da directamente con el depósito del compresor. Solo hay un compresor.
¿Alguna idea de cual pede ser el fallo?