Reacondicionar cubierta de rollizos y cañizo

Antes de nada agradecer a todos los profesionales o entendidos la ayuda que aportan.

Tengo la intención de reacondicionar la cubierta de mi segunda residencia en toledo. Actualmente se dispone a dos aguas de unos 3 metros cada faldón y unos 11m de largo. Consta de una viga de cumbrera redonda, la viguetas son rollizos de entre 8 y 10 cm de diámetro, cubiertas de cañizo, y este cubierto con teja con barro y mortero. Por la parte interior, que es habitable, está cubierto todo con un plástico por los anteriores dueños, entiendo que para evitar la suciedad que cae de las cañas.

Llevo 4 años siendo dueño de esta casa, y frecuento a subir unas 10 veces al año al tejado a colocar tejas movidas por animales y a limpiar las canales, ya que se enuncia muchísimo y todos los años nacen bastantes hierbas. Con esta frecuencia que subo, entiendo que los palos y cañizos se encuentran en buen estado, ya que no he notado nada raro cuando hando por el tejado.

Mi principal idea es aislar y cambiar las tejas por mixtas, para evitar acumulación de suciedad, y que los animales las muevan. Y había pensado dejar los rollizos y cañas, encima poner directamente lana de roza con aluminio, enca onduline con tirafondos hasta los rollizos y epor último rastrelar y colocar tejas mixtas. Y por el interior, dar de yeso o escayola las cañas y dejar vistos los rollizos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o