Caldera roca ngm 15 20 no enciende calefacción

La caldera no enciende la calefacción y cuando encendemos agua caliente, los radiadores se calientan.

¿

¿Estará atascada la válvula de 3 vías?

Respuesta

No conozco exactamente ese modelo, pero por lo que explicas tiene toda la pinta.

Pero me extraña que no llegue a encender en calefacción al hacer petición

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La caldera NGM 15/20-SE, tiene una válvula inversora con membrans, esa membrana están defectuosa y cambiadola, dejaran de calentar los radiadores,

Y el no encender la calefacción es por que en esa misma válvula inversora que está al lado derecho de la caldera, lleva en su parte superior una caja de micros, la caja de micros lleva na tapa, que mediante un tornillo central la quitas u¡Y veras los micros, pues bien a abrir el grifo veras que el vástago sube hacia arriba y empuja a un micro y se pone en marcha la caldera para el ACS, al cerrar el grifo ese vástago baja y no se pone en marcha la caldera para calefacción, porque el vástago no baja lo suficiente, por el defecto que tiene la membrana que te comentaba, pero ver que la calefacción se pone en marcha solo tienes que que hacer lo siguiente, con ayuda de un destornillador plano presiona hacia abajo el vástago y la caldera prenderá para calefacción, lógicamente estando en intentar calefacción

Ah, y esaq caldera, no tien válvula de tres vías, tien válvula inversora

¡Gracias!

Desconozco em termino exacto, de dicha pieza.

Saludos

   #por el defecto que tiene la membrana que te comentaba, pero ver que la calefacción se pone en marcha solo tienes que que hacer lo siguiente, con ayuda de un destornillador plano presiona hacia abajo el vástago y la caldera prenderá para calefacción, lógicamente estando en intentar calefacción#

Si puenteo el micro arrancaría?

Tal como te expliqué,,, Al abrir el grifo sube el vástago, y le empuja al micro y se pone en marcha el acs, y alcerrar el grifo el vástago debería bajar lo suficiente, para que dejara de presionar el micro y dar paso a la calefacción,

No haces nada con puentear el micro, solo debes presionar el vástago hacia abajo, para que prenda la calefacción

¡Gracias! Ok

Cambiare la membrana.

Puentee el micro de abajo, y caldera arrancó, revisare que no este peqado, ya que lo bajo y no hace nada.

Gracias. Saludos

Bueno yo me refería a que em vástago sube al abrir el grifo y se oyen los dos micros crack crack, y al cerrar el grifo vaya el vástago y debe de dejar de presionar los dos micros,

Al decir que el vástago que lo bajaras, era por si no había bajado lo suficiente y seguía pulsando al micro de abajo

Si, eso entendí

Gracias

Saludos

Quizá tengas que cambiar la válvula inversora.

Perdonar el silencio,

Ya tengo la membrana, pero como va en la parte de abajo? Como un sombrero o como una copa? Y viene con 2 juntas pequeñas , para donde son?

Gracias. Saludos

Buenos días, buen año.

Alguien podría decirme cómo va la membrana....?

Gracias, . saludos

.

Me podrías decir la membrana, ¿si es la que lleva el eje incorporado y un muelle?

Te refieres a la membrana que va en la parte baja que es de 90 mm, si es esa, la pompa va hacia arriba