Postday y habrá posibilidad de embarazo?

Quería consultar, tuve una relación de riesgo en septiembre solo que sin eyaculación, soy de períodos irregulares, y para ese momento, tomé postday al día siguiente, porque no hubo protección y posible líquido pre-seminal. A los 6 días, me llegó el sangrado con características a mí período, con duración de 7 días y leve/moderado e inclusive coágulos (faltaba una semana para que me bajara la regla).
A los 53 días de espera, me vino de nuevo (finales de noviembre), sería la segunda menstruación, duró también 7 días solo que fue muy poca cantidad, marrón súper oscuro y con algunas pintas rojas (entre el día 2/3 de los 7 que me viene) y de allí continuo marrón claro hasta que se acabó. Esa es mí preocupación, ¿de pensar si hay posibilidades de embarazo por tan poca cantidad de menstruación?
Mí ginecóloga me dijo de empezar en esa segunda regla los anticonceptivos y así empecé y ahora estoy a la espera de la 3era regla con anticonceptivos cuando tome los placebos. Además me hice una ecografía ginecológica de control y me dijeron que no se veía nada de embarazo (considerando que ya tengo 2 meses desde la relación de riesgo) y salieron valores como un útero de 7.3 cm x 3.3 cm x 3.0 cm, un endometrio de 4mm (me la realicé el día 7 de mí segunda regla). ¿Habrá posibilidad todavía de embarazo con todos estos datos y controles que me he realizado? Siento mucha paranoia y angustia.

2 respuestas

Respuesta

Querida amiga según tus datos no tienes que preocuparte de nada! Seguí gozando de esta linda vida!

Te mando mi mail si quieres porque siempre que contesto este tipo de preguntas mi red las bloquea: [email protected]

Mucha suerte!

muchas gracias por tu buena onda y sobre todo para ponerme más tranquila!!

Querida amiga recién vi tu pregunta espero que estés muy bien y contenta y lo principal tranquila mucha suerte en todo!🤗🤗🤗

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Señora, aunque ya le respondió el experto David Markus y en mi caso no soy conocedor, como se ha comentado con distintas compañeras de esta página, al consumir la Postday en principio puede ocurrir un efecto secundario que en ocasiones llega a afectar al ciclo menstrual, en función del organismo de la persona y del día que se tome.

En mi ignorancia el aspecto más importante es que si su pareja no llegó a eyacular en principio es imposible que usted haya quedado embarazada de esta forma, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos.

Como sabrá para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal aunque sea de manera discreta, por ejemplo tres o cuatro centímetros como mínimo, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio, además tambien existen los factores de estar o no en días fértiles y el propio hecho de utilizar Postday, con lo cual, es virtualmente imposible que haya quedado embarazada.

Como usted bien ha pensado es habitual que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al organismo en general -nauseas, mareos, mal cuerpo-, como en sobre todo ciclo menstrual, en función del día que se tome.

Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación, junto a ciertas alteraciones como las que padece, todo esto es muy normal y aunque es lógico que lo esté, no debe angustiarse, porque hacerlo puede agravar los síntomas. En resumen, la razón más frecuente de todos los síntomas y de los comunes retrasos, es una alteración/desnivel hormonal.

Querría citarle pautas y detalles de la PostDay que pienso son útiles de saber,

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes

Por desgracia es todo lo que conozco pero si dispone de tiempo, y siempre junto a las indicaciones y ofrecimiento del experto que ya le atendió, si desea podría revisar estos enlaces con información, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Despues de usar post day, tengo retraso

Periodo y pastilla del día después

Postday y dos días de retraso

Desajuste en la menstruación, es por Postday?