Problemas para girar la perilla de la ducha que controla la temperatura

Tengo un problema con la ducha de mi piso. Tiene dos perillas, una para la intensidad del agua y otra para la temperatura.

La perilla que controla la temperatura no parece girar, he probado con unas pinzas pero antes que girar la perilla muevo la pieza completa, y ya de forzarlo empieza a romperse la perilla en si. También he probado poner 3 en 1 pero tampoco ha funcionado.

No se muy bien que hacer, si es tema de llamar a un fontanero, si hay que cambiar toda la instalación o cual es el procedimiento.

2 Respuestas

Respuesta

¿No será que tiene tope de temperatura?

Envía unas fotos y lo vemos.

Respuesta

Si el grifo no es muy bueno en muchas ocasiones el regulador de temperatura queda encallado por la cal, dilataciones, etc.

Podrías mirar de arreglarlo desmontando la maneta, normalmente tiene un tornillo y sale la carcasa y puedes acceder al regulador de temperatura. Si el grifo es de marca conocida seguramente venden el recambio

Si por el contrario el grifo no es de marca conocida que es barato y tal quizás te sale a cuenta hacer un cambio por un grifo nuevo.

Si es así no es muy complicado hacer el cambio. Solo elige el grifo que te guste (normalmente las medidas son estándar) pero mide lo que hace de tubería a tubería.

Para cambiarlo con una llave inglesa puedes hacerlo tu mismo, no es complicado

https://youtu.be/DLSfm6zrn6g

También como dice el compañero Rober puede ser el tope de temperatura, en ese caso tiene que haber un botón de seguridad que hay que pulsar para poder subir mas la temperatura, pero si que es verdad que tendría que girar a menos temperatura sin pulsar nada.

No uses 3 en 1, es corrosivo para las juntas de goma y las quema, para estas cosas venden una grasa especial para lubricar los grifos