Cómo fijar permanentemente un filtro en un formulario.

Tengo un formulario con un campo de lista desplegable que me permite declarar entre tres categorías de un producto (Blanco, Negro, Color). Quiero establecer que el formulario solo me muestre los registros de productos con atributo Negro pero que se quede así para siempre, no que cada vez que tenga que cargar el formulario tenga que aplicar filtro. Esto es con el fin de crearles facilidades a los operarios de estos formularios.

Respuesta

Si deja el filtro como no modificable no tiene sentido la lista desplegable, puede aplicar el filtro en el evento Al abrir, algo como

Me.Filter="color=Negro"

Me.FilterOn=True

Color es el nombre del campo, ahora si color se obtiene de un valor numérico en lugar de "Negro" debe ir el número.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Fijar permanente ==> ¿fijar por defecto?.

SI fuera permanente (que no es el caso) lo adecuado seria aplicarlo en el origen de datos, si se desea modificar a voluntad se acepta el ponerlo por defecto como lo adecuado.

Respuesta

Te digo lo que haría, ya que no he entendido eso de que quede fijo. En el evento Después de actualizar del combinado, en el que voy a suponer que muestra Blanco, Negro y Color, crearía un procedimiento de evento y le pondría

me.recordsource="select * from productos where color='" & me.nombredelcombo & "'"

Así, cuando eligieras un color, el origen de registros de ese formulario sólo serían aquellos registros de la tabla Productos en que su color sea igual al que has elegido en el combinado.