Informe, Visualizar el total de asistencia es y especificar las incidencias

Tengo dos tablas, una de trabajadores y otra de asistencias en la que justifico si el trabajador, TRABAJA, DESCANSA o BAJA MÉDICA.

La tabla TRABAJADORES contá de:

IdTrabajador (autonumérico), NombreCompleto (texto), Destino (texto), FechaAlta (fecha/hora), FechaBaja (fecha/hora)

La tabla ASISTENCIAS consta de;

IdAsistencia (Autonumérico), IdTrabajador (Numérico), Fecha (Fecha/hora), Asistencia (Trabaja; Libra; BajaMédica), Incidencias (Texto 255 caracteres).

Las dos tablas están relacionados y trabajo con ellas a través del formulario FORM_ASISTENCIAS.

Tengo también una consulta de búsqueda que filtra las fecha de la tabla ASISTENCIAS, la consulta se llama Con_Asistencias_Fechas y por ejemplo elijo desde 1/11/22 a 30/11/22 y con eso creo el informe INF_ASISTENCIAS que queda algo así

Nombre del trabajador

Fecha                Incidencias

Trabajador1

TRABAJA

1/11/22

3/11/22

5/11/22

6/11/22    Cubre el puesto del trabajador 2

LIBRA

2/11/22

BAJA MÉDICA

4/11/22     Enfermo

Trabajador 2

TRABAJA

1/11/22

2/11/22

3/11/22

LIBRA

4/11/22

BAJA MÉDICA

5/11/22       Enfermo

6/11/22        Enfermo

Ahora la pregunta: Como puedo presentar en el informe, porque son muchos trabajadores para que sumara la cantidad de DÍAS TRABAJADOS, DÍAS LIBRADOS y BAJAS MEDICAS y que además si hay incidencias que las refleje, quedando así,

Trabajador 1

TRABAJA 3 DÍAS

6/11/22  Cubre el puesto del trabajador 2

LIBRA 1 DÍA

Baja medica 1 día

4/11/22   Enfermo

Trabajador 2

TRABAJA      3 Días

LIBRA             1 Días

BAJA MEDICA     2 Días

5/11/22       Enfermo

6/11/22        Enfermo

Bueno.

Respuesta

Si quiere envíeme su base datos con información ficticia a [email protected]  y le preparo el informe

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Utilizando la tabla asistencias se crea una consulta de datos agrupados:

IdTrabajador >>> Agrupar por
Asistencia >>>> Agrupar por
Asistencia >>> Cuenta
Fecha >>>> Donde

Se obtendrá una lista con: el ID del trabajador, el tipo de asistencia, la suma del tipo de asistencia.

Se genera una nueva consulta con la tabla trabajadores + la consulta de agrupación (debería aparecer la relación entre los IDs, si no existe se crea)

Se toman los datos de la consulta de agrupación + los del trabajador que se necesiten y esta consulta se utiliza como origen de datos para el informe.

Notas:
-. Si se desea mostrar las incidencias, se tendrá que añadir en la consulta de agrupación y agrupar por el.

.- En el informe se agrupara por trabajador
.- Si se desea sumar algún resultado (por ejemplo días de baja totales), se duplica el campo a sumar, en sus propiedades se activa la suma continua y se oculta (seguirá sumado), en el pie del informe se le adjudica al cuadro de texto en el que se desee visualizar ese total (= [campo sumador]).

Respuesta

Carlos, como tengo tu correo te envío un ejemplo.

Y por cierto, Felices Fiestas. De la Lotería no te digo nada porque este año me va a tocar a mi.