Cambiar filtro de agua en tubería de 1"

Vivimos en una vivienda unifamiliar, con agua de pozo. En la tubería de entrada al depósito de ACS hay un filtro. Tiene unos 25 años y empezó a gotear.

Compré uno nuevo, pero es más pequeño que al antiguo ( antiguo 13 cm / nuevo 12 cm).

Probé 2 combinaciones, pero no sirve ninguna.

Ahora tenemos de Izquierda a derecha (Foto): Llave universal, llave de paso H/H, machón, filtro, regulador de presión.

1º) Prueba: Llave universal, llave de paso H/M, racor marsella (foto), filtro. Me falta 1,5 cm.

2º) Prueba: Llave universal, llave de paso H/m, racor marsella (2 piezas), filtro. Soban 0,5cm.

¿Hay alguna solución para esto, antes de llamar al fontanero?

El fontanero puede tardar 10/15 días (tiene mucho trabajo), además supongo que esta semana está de vacaciones.

Saludos.

2 Respuestas

Respuesta

Ve a una ferretería. Es posible que ellos te den la solución.

Respuesta

Entre la llave de paso y la válvula reductora de presión puedes rehacer las roscas poniendo algo más grosor de estopa de cáñamo haciendo el conjunto más largo. Fácilmente podrás ganar la longitud deseada...