Pastilla termomagnética huele a quemado cuando enciendo mi regadera eléctrica...

Desde hace varios años tengo instalada en casa una regadera eléctrica, la cual tengo conectada de forma independiente directa al centro de carga, la cual cuenta con su propia pastilla termomagnética que es de 30A, tal y como lo indicaban las instrucciones de instalación, pero desde hace unos días eh notado que al hacer uso de la regadera llegaba un olor a quemado y vi que venía de la pastilla termomagnética donde está conectada la regadera y al tocarla se sentía caliente.

No sé a qué se deba esto ya que como comente, ya tengo varios años con esta regadera y no había pasado esto. Estaba pensando en cambiar la pastilla termomagnética, pero no sé si con esto se solucione el problema o pueda ser otra cosa, pues también eh visto que hay pastillas termomagnéticas de diferentes precios, pero no sé si realmente sean por calidad o solo sea por la marca y pues quiero solucionar esto antes de que pueda quemarse la pastilla termomagnética o se pueda producir algún corto circuito que afecte algo mas...

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que tenga los contactos requemados. Cambiala.

Ya fui a comprar una nueva pastilla, lleve la que quite y me dijeron que era de baja calidad, que comprara un de mejor calidad para que me durara más tiempo y no tuviera ese problema, por lo que compre una de la marca Square DE que me costo 4 veces más que la que tenia instalada, la puse y paso exactamente lo mismo, al poner a funcionar la regadera comenzó a oler a quemado, ¿entonces qué pasa o es que también tengo que cambiar la caja donde esta la pastilla?

¿Estas seguro que no se habrá quedado el olor a quemado dentro de la caja?

Tócala a ver si esta caliente.

Si se hubiese quedado el olor olería aun sin encender la regadera y solo huele después de que esta funcionando por un rato y ya toque la pastilla y si esta caliente, no a quemar pero si se siente caliente...

¿De qué corriente es la regadera?

Para 127V

Y cuantos amperios o vatios.?

Solo dice 127V 4800 Watts

Esto son 38 amperios.

Si el magnetotérmico que pones es de 30, ahí tienes la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas