Fuga cisterna inodoro reparación con masilla

Dentro de una reforma integral de una vivienda nos han instalado un inodoro nuevo, teníamos fugas de agua, y tras hacer varias pruebas vieron que era la cisterna (descartando otros), y como no han encontrado causa aparente, fisuras u otros, la explicación que nos han dado es que como por dentro la cisternas son rugosas a lo mejor no encaja perfecta la junta con el inodoro, y lo han resuelto poniendo masilla.

¿Deberían habernos cambiado la cisterna? Ellos dicen que no es motivo para un cambio, y que suele pasar en 1 de cada 50. ¿Nos puede dar problemas en un futuro? A ver cómo evoluciona. ¿Si termina arreglándose, puede ser temporal y ser solo un apaño?

2 respuestas

Respuesta
1

Eso se puede hacer en una cisterna vieja por no cambiar el inodoro, pero en una nueva no se debe hacer. Se cambia la junta o se descambia el inodoro por defectuoso.

Eso del 50 % mal fabricado no es verdad pues hay un sistema de de calidad impuesto en las fabricas que no permite tanto error de fabricación. A no ser que sea una sin marca ni modelo de fabricación asiática o similar.

Yo mas bien pienso que es un problema en la instalación del inodoro. Una posibilidad es que lo hayan dejado demasiado pegado a la pared y la cisterna se acopla con el inodoro de forma homogénea y se queda con una holgura que la junta no lo tapa, pero la masilla si. Otras veces la culpa es de la junta que se descoloca o se deforma.

Pero cuando haya que hacer una reparación de la cisterna en el futuro, volverá a dar problemas .

Gracias. Ya ha dado problemas. Volvió a fugar, y nos hemos dado cuenta por casualidad porque tuvieron la desfachatez de poner silicona y en mayor cantidad en la unión de la parte de atrás del inodoro con la pared, por donde veíamos que se salía el agua. Nos dimos cuenta bastantes horas después, y cortamos el trocito, y ya apareció el reguero de agua. 

El inodoro sí está bastante pegado a la pared, entonces según me comenta tendríamos que decirle antes esto, porque nosotros pensábamos pedir que nos cambiara la cisterna.

De cualquier manera el problema principal es el contratista, ya nos ha engañado y mentido en varias cosas, controla todos los oficios, les suministra él absolutamente todos los materiales que tienen que utilizar y cómo deben hacerlo (a alguno se le ha escapado y nos lo ha dicho), y a nosotros nos obligó a sus proveedores. Error por nuestra parte al elegirle.

Le agradecería que me ampliara posibles causas para ayudarnos a lidiar con él. Tenemos varios frentes más él, y como ya le he comentado, es todo una mentira tras otra. Y como es lógico nosotros desconocemos el tema.

Muchas gracias.

Perdón. Olvidé decirle que el inodoro y la cisterna son Roca.

Por último añadir, que ya han hecho tres intentos de arreglo, fallando todos, desmontado también el inodoro. Ya no les molesto más.

Si han dejado el desagüe del inodoro demasiado cerca de la pared hay que poner boquillas excéntricas para alejarlo un poco. ¿Qué modelo de Roca? ¿Es compacto?

Si los instaladores han seguido instrucciones del contratista es porque no son buenos fontaneros, son gente que mas o menos sabe de todo pero cuando surge algún problema no sabe solucionarlo. La unión del inodoro con la cisterna es relativamente fácil pero también puede dar algún problema con las juntas y hay que saber porqué antes de añadir nada. Pero por lo que me dice de la silicona por la parte de atrás yo creo que algo está mal de la instalación.

Hay que saber el modelo de inodoro y la distancia del centro del desagüe a la pared. En los modelos normales debe estar a 21 y puede moverse con excéntrica tres centímetros. En los compactos puede estar a 21 o a 15 cm de la pared porque hay dos tipos de codos de conexión

Respuesta
1

Sinceramente es una chapuza, está mal instalado casi seguro si es tema de juntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas