¿Cuanto me pueden subir el alquiler en enero del 2023 llevando dos años de contrato?
Tengo contrato desde enero del 2020 por lo que llevo dos años en el apartamento y ahora se inicia el tercero. El año pasado, enero 2022, si no recuerdo mal me subieron +- 6% debido al IPC, unos 30 euros mas al mes. ¿Lo del 2% se puede aplicar en mi caso? O ¿Me pueden subir lo que marca el IPC, ya sea un 5% o lo que sea? Sé que en el contrato (lo tengo que mirar) seguramente ponga que cada año se subirá segun lo que marque el IPC o algo similar, pero, ¿hay alguna ley que les impida subirme un 4, 5 o X% en vez de aplicarme solo el 2%? No se, estoy algo perdido y veo que solo hay ayudas para nuevos contratos pero no para los que lo tenemos desde hace un tiempo.
Respuesta de Myers Roger
5 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Francisco Trilobite
Respuesta de Otis Jame
Respuesta de good student
Respuesta de Suzan homewood
Respuesta de Anna Truong
Si no está seguro de qué reglas se aplican en su caso, lo mejor es comunicarse con un abogado o un profesional de bienes raíces que pueda [free games](https://scary-horrorgame.com) ayudarlo a comprender su contrato de arrendamiento y las reglas locales. - Suzan homewood