Puedo quedar embarazada de esta forma?
Hace unos días estuve con mi novio, el eyaculó en mi vientre y este resbaló hacia mi vulva, (no hubo penetración en ningún momento) no estoy segura de cuanto fué lo que cayó, pero creo que fué poco.
Alguna cantidad logré limpiarla porque cayó en el vello púbico, pero no me limpié del todo correcto. ¿Hay posibilidad de embarazo?
Unas horas después tomé la pastilla de emergencia, pero realmente no sé si estaba ovulando o estaba en mis días fértiles porque soy irregular.
También, ¿es necesario sangrar en las primeras 3 semanas de haber tomado la pastilla? Es que a causa de este problema he estado muy nerviosa y eso genera retraso.
1 respuesta
Respuesta de david ..
1
Comentario borrado por el autor - Sheila Ordoñez
Efectivamente adri. En ese caso es espermatozoides que se encuentran en el semen tendrían que hacer un esfuerzo increíble para que pudiera ocurrir la fecundación. El medio coloidal del interior de la vagina y el ph ácido normal de la vagina hace que si salen desde los labios a los espermatozoides les sea casi imposible poder llegar hacia las trompas de falopio, donde se produce la fecundación. Respecto a la segunda pregunta, te diría por experiencia que no es necesario que sangres durante los días cercanos a la toma de la pastilla. De la misma forma se podrían notar cambios a la hora que te vuelva a bajar la regla de nuevo, podrías sangras más o incluso sangrar menos. - Sheila Ordoñez