¿Debe estar la centralita de una alarma de una vivienda monitorizada por un elemento activo (cámara/sensor de movimiento/etc)?
Mi pregunta es sencilla y es para saber cual de las dos compañías de alarma me esta engañando. En una instalación en una vivienda de una alarma de grado 2 conectada a una central de alarmas, una empresa me indica que, por normativa, la centralita/consola (desconozco el nombre técnico) de la alarma debe estar controlada/monitorizada por algún elemento, ya sea una cámara, sensor de movimiento, etc. Ya que de producirse una intrusión en la vivienda, la modificación/sabotaje de la centralita/consola debe ser detectada mediante el método que sea de manera inmediata. (Esto desde mi desconocimiento de normativas, de instalaciones y demás, me parece lo mas sensato). En cambio la otra empresa me indica que no, que la centralita/consola la puedo tener yo en cualquier lugar de la vivienda mientras tenga un enchufe donde conectarla.
O por el contrario no hay normativa al respecto y solamente se basan en las buenas practicas a la hora de la instalación de una alarma