Aislamiento puerta entrada de madera

Tengo una puerta de madera de acceso a la vivienda que da al norte, mi pregunta es si es posible aislar la misma con algún tipo de panel aislante, ya tiene burletes

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué quieres aislar exactamente? ¿Entra aire? ¿O quieres aislar digamos la puerta porque esta fría?

  1. Si entra aire por las ranuras tendrás que colocar un burlete más ancho
  2. Si quieres aislar la puerta porque esta fría, puedes pegarle cosas aislantes pero claro va a quedar un poco feo a no ser que hagas algún cajón especial que lo tape y hagas la puerta más gruesa.

En ese caso también tendrás que tener ojo en la cerradura ya que si aumentas el grosor pues la cerradura habrá que cambiarla y el cuadradillo de la maneta tendrá que ser más largo.

La otra es que solo pongas paneles dejando sin ponérselos en estas partes de la cerradura y maneta.

De todas maneras para que te quede curioso y bonito esta un poco complicado ya que lo que haces es poner parche encima de la puerta

Respuesta

¿Estuvo siempre ahí? ¿Qué te preocupa?

Hola gracias por su contestación, burletes tiene mi idea es sustituirla por una de aluminio bien aislada pero la broma sube a 4500 euros, (tenemos dos puertas d acceso),la puerta es fría y escapa el calor por ella ,de ahí mi pregunta de si existía algún aislamiento específico para puertas de madera.

Un saludo

Me parece que vas a salir de Guatemala y vas a caer en "guatapeor". No me gusta la idea de una puerta de aluminio "bien aislada", y menos que cueste 4500 euros. ¿Podrías conseguir un esquema técnico de como es la puerta que te ofrecen?. A lo mejor está bien diseñada, pero me suena a timo. Para mi que lo mejor que podrías hacer es revestir por dentro la puerta actual con un aislante y madera pero cuenta que nos vamos a un engrosamiento de al menos 3 cm. Te explicaría como hacerlo. Ya me dirás.