Qué aislante térmico es mejor para un solarium?
Agradecería información para poder aislar térmicamente un solarium de 42m2. Bajo el mismo hay 2 habitaciones y un baño que en verano es imposible estar en ellos sin a/a ( encendido unas 20h diarias en éstas zonas porque sinó llegamos a tener 29° aún de madrugada). La vivienda está construida en Tarragona, hace 25 años, es unifamiliar y el solarium, que está en la tercera planta, tan sólo tiene, como aislante, pintura de caucho, con la que no he tenido ningún problema de filtraciones y la solería.
En las habitaciones que están debajo tengo bastantes problemas de condensación, sobre todo en la de mi hijo, hasta el punto de ennegrecer toda una pared, detrás de un mueble, en una de ellas. Ésa pared da al norte pero tengo otras 2 colindantes en las que no existe ése problema por no tener el solarium arriba.
El problema del aislamiento superior es que tengo 3 puertas de aluminio a ras de la solería. El profesional me ha dicho que podría subirlas, sin cortarlas, unos 5 cm, pero no sé si tendría suficiente contando que falta el aislante y cámara de aire.
Estoy hecha un verdadero lío!