A ver... no indicas la marca, porque quizá en internet haya algún manual de instrucciones.
He tenido uno también de sal y me he cambiado a uno electrónico. No tiene mantenimiento, no gasta tanta energía eléctrica como el de sal y funciona, que es lo principal. Por si quieres informarte, el mío es un Dropson "Made in Spain" pero hay más marcas, claro.
Lo digo por si quieres echar un vistazo y os planteáis cambiarlo y quitaros para siempre el follón de los sacos de sal.
El que tenía, había que quitarle una carcasa en la parte superior y aparecía un reloj, con unas teclas, con flechas indicativas más o menos para cambiar la hora del reloj donde hacía la regeneración.
Dicho reloj, naturalmente iba en formato de 24 h.
Pero como te digo, cada modelo tendrá su sistema, pero parece que lo más lógico, sea buscar algún tipo de reloj donde se pueda modificar dicha hora.
A mí me parece que es normal lo que comentas de que el agua salga muy salada, porque precisamente la regeneración es para hacer limpieza.
Lo digo porque yo tenía un filtro de ósmosis inversa para beber agua, porque el agua del descalcificador, sale sin cal, pero no es recomendable ni para el riego ni para beber por tener excesivo contenido en sal. Cosa que no ocurre con uno electrónico.