¿Soy autónoma, si me hago funcionaria de cuanto será mi pensión?

Llevo 5 años trabajando por cuenta propia y pago el mínimo de autónomo (299€) y ahora estudio magisterio mientras trabajo, tardaré en torno a los 8 años. Así que tendré 13 años cotizados a la hora de empezar a trabajar de profesora y dejar de trabajar de lo mío.

Tengo 37 años, así que acabaré la carrera y empezaré a trabajar de profesora con 44 años. Leí por ahí que el período mínimo de carencia son 15 años pero que cuentan los últimos 23 años cotizados, no se si entendí bien, si estaba actualizado y si es verdad. Leí también que me tendría que jubilar a los 66 años y 4 meses.. Mis preguntas son:

1) El día de mañana, ¿cuánto cobraré?

2) ¿Me van a mirar los últimos años que estuve de autónoma?

3) ¿Debería subirme la cotización de autónoma en los últimos años de la carrera para que no me bajen la cotización como funcionaria o no me influya?

Muchas gracias de antemano a todos! ❤️

1 respuesta

Respuesta

Ahora, en vez de 23, parece que son 25 años.

A día de hoy, parece que sería:

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/como-se-calcula-mi-base-reguladora-en-la-pension-de-jubilacion.html

https://www.campmanyabogados.com/blog/base-reguladora

Pero, como ves, son cosas que van cambiando; a saber cómo serán dentro de 30 años.