Sintaxis de funcion =DCont en access con visual

Sucede que dentro de un formulario dividido deseo dentro de un campo de texto que me aparezca el total de "cuentas"(campo numérico) dentro de la tabla de nombre "cuentas" con dos criterios: por "zona"(campo de texto) y por "estatus" (campo de texto)

Le he intentado con este código pero me manda error(dicho código esta dentro de un campo de texto). Muchisimas gracias de antemano

=DCont("CUENTA","CUENTAS","[Zona] ='1' &  And  [Estatus]='Activa' ")

2 Respuestas

Respuesta

Pruebe con este código

=DCount("CUENTA","CUENTAS","[Zona] ='1' And [Estatus]='Activa'")

¡Gracias!

Si me funciono perfecto. ten{ia un valor de tipo numérico y sin las comillas lo toma como bien dijiste.Gracias otra vez

Respuesta

DCount cuenta registros y el primer parámetro lo tiene por simple compatibilidad con el resto de funciones de dominio, habitualmente se utiliza un asterisco, pero no es el error.

El error mas llamativo esta en el (&) que a todas luces sobra.

Lo que si puede ser otro error es el dato que se le pasa al campo 'Zona'.
Si la zona es un tipo de dato numérico, las comillas simples del dato referente sobran

Si aun sigue con problemas verificaria el tipo de dato de 'Estatus' (activa puede ser texto o un alias de True si el campo es booleano) y si en origen es un campo Booleano los referentes correctos son el cero para el NO y cualquier valor que no sea cero para Sí (acostumbro a utilizar =0 y <> 0 para que no importe su procedencia ya que en otras bases de datos utilizan un dato de tipo Bit).

Lo que creo que en principio debería funcionar:

=DCount("*","CUENTAS", "Zona =1 And Estatus = 'Activa'")

¡Gracias! Si funciono perfectamente y como me comentabas cuando es valor numérico va sin comillas. Además la explicación del campo Booleano estuvo excelente aunque ciertamente no lo necesite de momento.

Gracias otra vez