¿Problema de filtración de agua plato de ducha?
A tod@s. Tenemos un plato de ducha instalado desde hace pocos meses después de una reforma integral, se puso el plato y después los azulejos del baño. Desde hace cosa de un mes o así, hemos observado que la lechada de los azulejos que lindan con el plato de ducha en la parte más externa donde está la mampara, Justo en la esquina del suelo, se oscurece y la silicona que pusieron entre el plato y el suelo por esa zona se ha empezado a desintegrar e igualmente una zona se ha oscurecido, como si tuviera moho. También se oscurece la lechada que en teoría es gris clara, se pone negra cada vez que nos duchamos en la otra esquina del plato de ducha .
No sabemos que puede ocurrir, pero nos hemos dado cuenta que por dentro el plato no está sellado con silicona en su base, solamente hay silicona en la parte de la mampara, pero no en el perímetro restante (las 3 paredes que quedan a parte de la mampara ). Nos hemos percatado así mismo que hay una zona de dentro de la ducha que ha empezado a perder la junta, hay trozos de lechada que se han desprendido. Se nos ocurre que lo que pasa es que se está filtrando el agua o la humedad y por capilaridad sale por esas esquinas que es lo que más pegado está al plato, pero tampoco sabemos si esa es la causa o puede ser debido a algo más grave…
Hemos contactado con el constructor y dice que si yo quiero se sella el plato pero que no es necesario… en fin yo considero que debería sellarse si o si. Que no es cuestión de lo que yo quiera. ¿Qué pensáis?