Que precio de venta poner en una escritura de un pequeño local almacén

Desearía saber donde regirnos, para poner precio a una escritura de un pequeño local almacen, tanto el vendedor como yo, somos ambos particulares,

3 respuestas

Respuesta

Pedir tasación

Notaría

¡Gracias! Perdone,  no la he entendido

¿Se refiere que consulte en en el registro o notaría?

Entiendo que quieres hacer escrituras de esa venta.

Ve a una notaría

¡Gracias! Sí pero desearía saber si entre particulares,  y poniendo en escritura el precio real de compra, habría algún problema,

No vaya a que me viniera a mi una diferencia de Hacienda a la alza,  como comprador, para obonar el ITP, muchas gracias

No te puedo decir eso, lo siento

Pregunta en alguna notaria

Respuesta

En muchas comunidades autónomas existe un procedimiento informático para determinar el valor de referencia de los inmuebles, a efectos fiscales.

Respuesta

El local tiene 50 m/2  el valor de venta son 34.000 €