Estilos de Word Macro para sacar listado y seleccionar

Quería una macro en Word que me sacase un listado de los estilos que hay aplicados en un documento de Word y el numero de veces que se repiten en el documento. Este listado lo precisaria en un nuevo documento de Word o en un Excel también me sirve.

Luego otra macro que me permitiese seleccionar y copiar los estilos que yo le indique.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes una macro en Word que te permitirá obtener un listado de los estilos aplicados en un documento junto con el número de veces que se repiten:

Sub ListarEstilos()
    Dim docOrigen As Document
    Dim docDestino As Document
    Dim tabla As Table
    Dim estilo As Style
    Dim contador As Integer
    ' Abre el documento actual
    Set docOrigen = ActiveDocument
    ' Crea un nuevo documento para el listado
    Set docDestino = Documents.Add
    ' Añade una tabla al documento de destino
    Set tabla = docDestino.Tables.Add(docDestino.Range, docOrigen.Styles.Count, 2)
    ' Configura las columnas de la tabla
    tabla.Columns(1).Width = 200
    tabla.Columns(2).Width = 100
    ' Agrega encabezados a la tabla
    tabla.Cell(1, 1).Range.Text = "Estilo"
    tabla.Cell(1, 2).Range.Text = "Repeticiones"
    ' Itera sobre los estilos del documento de origen
    contador = 2
    For Each estilo In docOrigen.Styles
        ' Ignora los estilos ocultos
        If estilo.Hidden = False Then
            ' Inserta el nombre del estilo y el número de repeticiones en la tabla
            tabla.Cell(contador, 1).Range.Text = estilo.NameLocal
            tabla.Cell(contador, 2).Range.Text = docOrigen.Styles(estilo.NameLocal).Paragraphs.Count
            contador = contador + 1
        End If
    Next estilo
    ' Muestra el documento de destino
    DocDestino. Activate
End Sub