¿Como calculan las aseguradoras el valor venal de un vehículo?

Tras un parte sin contrario, la aseguradora me informa que da el coche como siniestro y no lo repara basándose en que el valor venal supera la reparación, me valora el vehículo por un importe inferior al que figura en el BOE, ¿utilizan otras tablas para calcular el valor venal?

1 respuesta

Respuesta

El valor lo calcula el perito.

Las tablas que tu has encontrado en el BOE son para valorar los coches para pagar impuestos (el de trasmisiones) y por tanto, con más valor del real/venal.

La valoración la sacan de las tablas que emite la asociación de compra-ventas de vehículos, que editan de manera trimestral los precios medios de los valores de cada coche que se ha vendido/comprado, en el trimestre anterior.

Esa tabla la tienen todos los compraventas, y concesionarios oficiales y es su base de cálculo para valorar los coches que compran. Así que si lo pides te podrán dar el valor t podrás confirmar.

A la hora de la indemnización, además, la compañía te bajará la cifra porque tu te quedas con la "chatarra" y puedes venderla y sacar, al menos, la cifra que te han quitado.

Esta cifra puede ser mejorada, por tu contrato de seguro, según tus coberturas, o si existe un tercero responsable.
Te dejo un video que ha visto el 90% de mis seguidores dónde explico que tienes que cobrar cuando el culpable es otro.

https://youtu.be/0iRvcwexvVk 
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas