Duda con termos en peluquería, instalación paralelo

He estado leyendo bastante, especialmente en preguntas relacionadas aquí en TE, tengo claro el funcionamiento en cada esquema (serie/paralelo) y, más o menos, los pros y contras de cada instalación.

Mi caso: tengo una peluquería que recientemente he tenido que cambiar los 2 termos antiguos en un plazo de 6 meses, uno en junio y otro recientemente en diciembre. La instalación está en horizontal por la dimensión en la ubicación, un falso techo. Se han puesto 2 termos iguales de 1500 W y 100 L, bastante normalitos en precio (aprox 200 e.). La instalación está en paralelo por lo que me dijo el último instalador porque yo hasta ahora que me estoy informando, no tenía ni idea. A raíz de poner el último termo, que sustituyo a uno de mejor marca, 1800 W y 80 L, nos quedamos con agua fría muchas veces, y no a última hora del día. Mis preguntas y curiosidades para el que se anime:

- Por mucho que he leído, no me queda claro recomendación de instalación serie o paralelo. Serie reduzco consumo pero en caso de avería es más complicado.

- En mi caso, con instalación actual en paralelo, ¿es fácil pasar de paralelo a serie?

- En principio los termos son nuevos y funcionan correctamente. ¿Cuál puede ser la causa de que nos quedemos sin agua caliente, pensando que la instalación también está bien? Sé que los termos tienen menos potencia, pero con mayor capacidad, debería ser suficiente para el consumo que tenemos.

- Si sigo pensando que la instalación está bien, al estar en falso techo y los 3 lavacabezas a unos 8 metros. ¿Es recomendable poner un mezclador válvula termóstática en la salida de los termos? Ahora mismo van a una T.

Gracias si alguno se ha leído el ladrillo🙏

2 respuestas

Respuesta
1

El día que no antes la peluquería coges y miras cuantos litros por min te dan hasta que salga fría, necesitas con un recipiente saber los litros que te salgan por un grifo en un minuto de acs, eso es lo primero que hay que hacer, si por ejemplo tienes 200 litros y te sale por el grifo 10lts/min y te dura 20min saliendo caliente pues es correcta la cuenta ... y si te sale correcta la cuenta pues tienes que poner termos más grandes o más termos...

Paralelo o serie pues es un poco a gusto de cada uno, tu de cualquier manera tienes unos litros acumulados sin más, la ventaja de paralelo es que se rompe uno puedes usar el otro, y en serie si no hay un bypass no se puede usar el primero solo... a mí me gusta más en paralelo pero cada maestrillo tiene su librillo como todo en la vida

Respuesta
1

La instalación será la misma que tenías. Yo si pondría mezcladora en la Peluquería .Los termos son más grandes, pero además de tener mas volumen su capacidad de recuperación es más lenta que los que tenías, 1500w contra 1800w, aparte de que la calidad de los mismos también debe ser diferencial a la hora de calentar y mantener el agua caliente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas