Instalación de horno y placa de inducción

Acabo de comprar un horno nuevo y he cometido el error de calcular mal las medidas de fondo del nuevo horno. El problema con el que me encuentro es que tengo dos enchufes schuko de 16A para horno y lavavajillas y un enchufe de 25A para placa de inducción, tanto la base como el enchufe de 25A es grande y reduce bastante el espacio del horno y los otros dos enchufes quedan casi pegados al nuevo horno. Necesitaría saber si podría reducir las bases y enchufes de 16A para ganarle al menos 1 cm y cambiar base y enchufe de la placa de 25A para tener los tres enchufes alineados.

2 Respuestas

Respuesta

Si no tienes problema por picar y recolocar las cajas, busca el sitio adecuado, mete un trozo de tubo y pon unas cajas nuevas donde no te estorben.

Muchas gracias por la respuesta. He leído por algunos foros, que el enchufe de 25A se puede reducir directamente con una clema cerámica guardada en la caja. ¿Eso lo ves seguro?

Mucha gente lo hace. Incluso en la misma clema horno y placa.

Respuesta

Puedes quitar la placa y el enchufe de 25A y embornar directamente el cable de la vitrocerámica al cableado de 6mm^2