¿Qué tipo de material insuflado recomendaría para cámara de aire en paredes maestras de una casa aislada?

Voy a aislar mi casa y tiene una cámara de aire limpia de 10 cms. Tengo dudas sobre que material es mejor. Tengo una propuesta para hacerlo con bolitas de poliestireno expandido sistema Thermabead.

También aislar la cubierta, que es sobre el forjado bajo el techo con una capa de 15 cms de fibras de madero de aveto sistema Gutex Thermofibre.

La zona no es muy fría ni muy calurosa. Provincia de Gerona interior a 20km de la costa

2 Respuestas

Respuesta
1

Es una solución, aunque no esperes un milagro. Es muy difícil, por no decir que imposible, rellenar completamente la cámara de aire con un aislante pues no se llenan todos los rincones y siempre quedan puentes térmicos. En cuanto al techo mándame un dibujo mostrando en detalle como es (corte transversal).

Hola Francisco. ¿Dónde puedo enviarte imágenes del techo?

Gracias

En la parte de arriba del espacio donde escribes hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es el perfil de una montaña. Pincha ahí. Pero hay que hacerlo desde un ordenador o tablet. Desde un móvil no sirve.

Respuesta
1

Por poco que hagas notarás una importante mejoría, tanto en invierno como en verano.

Quizás el producto que mejor rellena los huecos (sobre todo si hay algún cascote u otro obstáculo) en el interior de la cámara, sea inyectar coladas de poliuretano, pues al expandirse tienden a llegar a todos los rincones.

Por encima de un forjado plano, y si además en algunos puntos puede ser transitable, cualquier producto en placa de alta densidad y que quede perfectamente ajustado a todos los rincones.

Aún así, quedarán puentes térmicos sin resolver (forjados de techos o balcones que conectan o sobresalen de la pared exterior) a no ser que se haga un aislamiento SATE que envuelve literalmente el edificio. Actualmente en tu zona se están construyendo y rehabilitando viviendas con 20 cm literales de aislamiento.

Cuando hablamos de aislamiento térmico, cualquier mejora que se haga en este sentido será beneficiosa para la vivienda, para el consumo energético, y para el confort.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas