Distribución puntos de antena en la casa
He adquirido un piso y lo voy a reformar. Le voy a poner puntos de antena en las habitaciones, cocina y terraza. En total serían 6 puntos. He observado en el único punto de la casa que esta en el salón comedor, al ser un edificio antiguo de 5 plantas y el mío es el 4º, los puntos van en cascada y va bajando el cable por el tubo en línea recta por los salones comedores desde el 5º hasta el bajo del bloque. Entonces para distribuir los puntos en la casa, he pensado poner un derivador en la única toma de televisión que hay en el comedor (In, Out y Tap). Conecto en In y Out los cables de la comunidad y en la salida Tap, (Hacia mi casa) un cable hacia a un repartidor de 6 salidas y desde las tomas del repartidor, voy distribuyendo a todos los puntos (El mas lejano esta a 16 metros y el mas cercano a 40 cm). Lo que no se si me hará falta poner un amplificador de señal con atenuador entre la salida Tap y el repartidor. Le pregunto a los expertos y que me recomiendan: ¿Sería así correcta la instalación? ¿Cuál sería el derivador mas idóneo para que haya el mínimo de pérdidas? ¿El repartidor mas idóneo? ¿También el tipo de cable coaxial (VATC 17)?