¿Cerradura de baño no funciona?

Amigos alguien sabe porque la cerradura de pomo del baño al ponerle seguro por dentro igual se abre.

Respuesta

Las cerraduras de los baños están expuestas a mucha humedad, por tanto se deterioran mas fácilmente.

Las causas pueden ser: Que se haya aflojado, por lo que deberías desmontar y comprobar, también que la pieza haya sufrido desgaste y cogido holgura, por lo que no hace tope.

En fin.. el segundo paso, como te digo, es desmontar y comprobar.

De todos modos, antes, como primer paso, por el agujero de seguridad que hay en el pomo, por el cual se introduce, por ejemplo un alambre o clip, para abrir desde fuera y evitar quede alguien encerrado dentro del baño, prueba varias veces haciendo eso, no se haya quedado atascado y por eso no cierra.