Cómo interpretar mi resonancia cervical?

Llevo dos meses con dolores. Ahora son menos agudos pero persisten. Me dieron tramadol y diazepan y ni así.
ORIENTACION DIAGNOSTICA: Estudio RM de columna cervical por dolor progresivo con
Contractura.
TECNICA: Examen RM de la columna cervical mediante cortes en el plano axial y sagital empleando secuencias potenciadas en T1, T2, Medic y STIR
INFORME: Rectificación de la lordosis cervical en el plano sagital.
Cérvico artrosis incipiente con apuntamientos marginales en plataformas vertebrales de C4/C5, C5/C6 y C6/C7 con mínimos cambios degenerativos en plataformas vertebrales.
Ligera impronta unco artrosica bilateral C4/C5 con leve reducción de los canales de conjunción correspondientes.
No se aprecian malformaciones de la charnela occipito vertebral.
Pérdida de señal de los discos intersomáticos C3/C4, C4/C5, C5/C6 y C6/C7 en relación con discopatía degenerativa.
Abombamiento discal posterior C4/C5.
Pequeña protrusión discal posterior paramedial izquierda C5/C6 que indentan el espacio perimedular anterior y podría contactar de forma mínima con la cara ventral del saco dural.
Abombamiento discal posterior difuso de predominio central C6/C7.
Diámetro de canal central de dimensiones normales, encontrándose bien centrado en su interior el estuche dural que no presenta signos de cavitación ni alteraciones valorables.
CONCLUSIONES: Cérvico artrosis C4/C5, C5/C6 y C6/C7 y ligero uncoartrosis bilateral C4/C5 con leve reducción de los canales de conjunción.
Pequeña protrusión discal posterior paramedial izquierda C5/C6 que podría contactar de forma mínima con el saco dural.
Abombamiento discal posterior C4/C5 de predominio central C6/C7. Discopatía degenerativa C3/C4, C4/C5, C5/C6 y C6/C7. Rectificación de la lordosis cervical.

Me gustaría saber si estos dolores pasarán. Hasta ahora solo he hablado con la médico de familia y a un fisioterapeuta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o