Comparación de los esquemas de aislamiento acústico del techo.

Sufro el ruido de los vecinos de arriba arrastrando muebles y caminando en tacones todos los días. También puedo escuchar claramente sus voces hablando, tirando de cajones, etc. Así que decido hacer una capa insonorizante para el techo. Tengo dos opciones, pero no sé cuál de los dos funciona mejor.

Plan 1. - Panel espuma poliuretano de 80kg/m3 de densidad en 40 mm de espesor, pegado al forjado mediante adhesivo de contacto
- Estructura de acero galvanizado compuestas por varillas roscadas aisladas mediante silentblocks como anclaje al forjado.
- Suministro e instalación lana de roca Drywall 35 o similar colocada en estructura.
- Placa de yeso láminado de 13 mm de espesor.
- Lámina de alta densidad acústica bituminosa de 2mm.
- Placa de yeso láminado de 13 mm de espesor.

Plan 2. Techo compuesto de: taco hilti, silemblocks de corte de frecuencia de resonancia 2 uds/m2, de 40 Kg, varilla roscada de la que se suspenderá un entramado de perfilería galvanizada cada 600 mm, rematan placas de cartón yeso de diferentes espesores contrapeadas en sus juntas, más una membrana acústica de alta densidad M.A.D.2, haciendo sandwich entre ambas. En la cámara formada entre el forjado y la perfilería se colocarán dos fonoaislantes de 50mm de espesor y alta densidad. Todo ello llevará un Eurodan para darle una mayor flotabilidad al techo en bajas, medias y altas frecuencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o