Soy casado por bienes mancomunados, estoy discapacitado con hijos mayores de edad, vivo aparte, y no tengo ingresos

Soy hombre, me case hace 29 años por sociedad de bienes mancomunados, me separe hace 10 años, me fui de mi casa se las deje a mi esposa y a mis 2 hijas, me dio un derrame cerebral por el cual me que discapacitado mis hijas ya son mayores de edad, pero no tengo ahora donde vivir, mi esposa me tenia dado de alta en el seguro social, pero de buena a primeras me lo quito, y no cuento con dinero para pagar medicamentos ni un hogar donde vivir, que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te diría que pienses en lo que puedes aportar, en el bien que puedes hacer, en lo que Dios te pide que hagas. Aprovecha esta Cuaresma, que hoy comienza, para acercarte más a Dios, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración. Lo fundamental es asegurarte la vida eterna, además de que esa será la forma más feliz de vivir en esta vida terrena.

P.D.: Como cosas materiales que quizá podrían ayudarte a la manutención podrían ser pequeños recados, algún trabajo en el campo si lo tuvieras cerca, etc.

Mira, del capítulo 6 del Evangelio según San Mateo en https://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUG.HTM :

24 Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.

25 Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?

26 Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?

27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?

28 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.

29 Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.

30 Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡Cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!

31 No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?».

32 Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.

33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.

34 No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas