Por que mi hermano se comporta de esta manera

Hace 5 años a mi me celebraron mis 15 años, al pasar el tiempo ya cuando mi hermano iba a cumplir 15 años mi madre le pregunto que quería el el dijo que no quería que se los celebrarán, cuando a mi me compraban un par de zapatos a él también, pero sucede que cuando me compran algo el siempre dice por que lo compro eso a ella y a mi no, mi hermano actualmente tiene 18 años, a mi madre le dieron una herencia de un solar y el dijo demelo a mi o se lo da a esa( haciendo referencia a mi) para que se vaya para allá y yo me quedo acá en esta casa.

Tengo 21 pero apenas de eso, el le dice a mi mamá que no me ayude que debo buscar a trabajar, etcétera, cada vez que tiene la oportunidad me remoja mi pasado, yo en ocasiones suelo sacarle el almuerzo pero a veces me trata mal con palabras hirientes.

Hay cosas que el me ha dicho. Que me lastiman tanto, pero trato de no tener rencor aun así, me porto indiferente ya no le saco la comida y los trastes que el come ya no se los lavo

2 respuestas

Respuesta
1

Querida Socorro! ¿Cómo estas?

Mira en realidad preguntas varias preguntas: 1. tu hermano se porta así puede ser por envidia etc. y en verdad no tiene que importarte porque sino como arreglarte con el. 2. En vedad de experiencia mía en muchos casos es muy difícil llevar bien la situación con un hermano según lo que escribes pero lo que yo pienso que tienes que hacer es: 1. antes de todo tienes que tratar que sus ofensas no te hagan dano, es decir cuando el te ofenda y más con palabras feas, trata con todas tus fuerzas dite a ti misma no tiene razón! Yo soy buena, yo soy una chica buena, yo valgo mucho por el echo que soy un ser humano,

A todo lo malo que te diga dite a ti misma lo contrario existen muchos estudios que cuando uno se dice a si mismo palabras que lo fortalecen en verdad se fortalece!

Otra cosa más trata lo más que puedas no entrar en palea con el porque en general el hombre es más brusco y sabe decir mucha palabras feas

Que tengas mucha suerte en todo!🤗🤗🤗

Querida Socorro me intereso ver tu perfil y me gusto mucho lo que escribiste: En lo que pueda ayudar. Lo haré. Se ve que tienes un muy grande corazón!, y tan bien que tienes mucha fe en Dios!, en verdad esas son unas muy grandes "utensilios" para triunfar en la vida!, y a parte de todas las cosas buenas que tienes, utiliza esos "dones" y vas a llegar muy lejos

Mucha suerte en todo!🤗🤗🤗

Respuesta

Suele pasar en muchas familias, un hermano o hermana tiene a otro una "envidia atroz" y por mas que pasa el tiempo la situación no mejora, así se lo dieran todo y al hermano/a nada. No ve.

Eso también va implícito con el carácter de la persona: Quien es amable, bondadoso/a. tranquilo/a cariñoso/a y quien es todo lo contrario, mal "bicho" y se dedica a fastidiar.

Tranquila... te recomiendo te blindes, no hagas caso y hagas tu vida ignorando en lo posible lo que haga, sobre todo, que no te haga entrar en depresión.

Quizá con el tiempo, como toda persona que va madurando y los padres se hacen mayores, cuando los hermanos se hacen falta para apoyarse y ayudarse, cambie su proceder.

¡Paciencia!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas