I. Hola Compañera, aunque no soy experto opino que lo que le ocurre parece ser una especie de golpe de calor, es decir, transcurrido ese tiempo su cuerpo deja de ser capaz de lidiar o soportar la temperatura, posiblemente en parte por una carencia de sudoración (al sudar poco, el cuerpo no puede liberar el calor que se acumula estando expuesto al sol). Al parecer la deshidratación corporal influye mucho en este proceso, ya sea que se pierda mucho o poco líquido durante el proceso de sudoración, por lo que se recomienda, cuando ocurre lo que le sucede, que se beba todo el agua posible, aún sin tener ganas, y por supuesto, que el cuerpo reciba agua externa, es decir, refrescarnos vertiendo agua en la cabeza y brazos, para aliviar la temperatura. Le sugiero que lleve siempre consigo uno o varios botellines de agua, porque debería sentir un alivio inmediato al beber agua y rociarse con ella.
Otro posible motivo, dentro de mi gran ignorancia, es que debido al calor su tensión/presión arterial caiga en picado (baje a niveles anormales), dado que un calor excesivo para lo que su cuerpo pueda soportar, provoca con frecuencia esta caída, la que a su vez genera una hipotensión, podría leer sobre ello en este artículo,
https://www.tucanaldesalud.es/es/tusaludaldia/articulos/controlar-hipertension-verano
En mi ignorancia, siempre al margen de lo que le comenten aquí los expertos, podría dirigirse a un médico internista o bien a un médico de medicina general para un diagnóstico mucho más concreto y exhaustivo, además podría solicitar analíticas de sangre y orina, que a pesar de ser básicas siempre arrojan información muy útil y fiable sobre nuestro estado de salud. Lamento no saber más, mucho ánimo.