Le respondo en su mismo texto:
Entiendo que cuando hablamos de presurizador, es el press control (el dispositivo que viene como bloque y lleva un presostato, un nanómetro, un control del flujo de caudal) y que viene sin la hidrosfera, y se conecta directamente a la bomba. (SI)
Por otro lado, en el montaje típico de una bomba hidráulica, viene un presostato regulable como una cajita aparte, un nanómetro, y la hidrosfera, todo va conectado con la bomba a través de un racor de 5 entradas (SI)
Yo tenía pensado añadir al press control la hidrosfera, sin poner otro presostato más que el que ya lleva incorporado el press control (la bomba puede ser controlada por un único presostato) (LE RECOMIENDO COLOCAR EL PRESOSTATO ADICIONAL)
No tengo demasiado claro cómo sería el montaje que me comenta, yo tenía pensado montarlo de la siguiente forma: añadir la hidrosfera conectada a la bomba mediante un racor de tres entradas(una T de latón)
Pondría la hidrosfera (50 litros) sobre el suelo
La bomba asentada encima de la hidrosfera
Luego el racor por encima de la bomba,, usando el primer orificio del racor
Saliendo de un orificio del mismo racor, conectaría la bomba a la hidroesfera con un tubo flexible, para que la hidrosfera se llene a través de la bomba
Finalmente conectaría en el otro orificio del racor el pres control
Desde el press control hay una salida que iría conectada a la tubería que ha de ser presurizada, a la vivienda
Con este montaje que tenía pensado, el press control sería el que controlaría la bomba, entiendo que sería muy parecido al típico montaje de bomba hidráulica, lo único que en vez de usar presostato típico, usando un press control donde viene en bloque presostato, nanómetro, y control de flujo de agua (SU PROPUESTA ES 100 % FACTIBLE Y EJECUTABLE, INCLUSIVE MÁS SIMPLE QUE LA PROPUESTA QUE LE HAGO, NO SE COMPLIQUE, SU PROYECTO ES GENIAL Y COMO LE INDICO, 100 % FACTIBLE, EMPLEE EL PRESS CONTROL)
No entiendo el montaje que me comenta, parece que tenga que usar a la vez el presostato de hidrosfera, además del press control... Pero entonces el control de la bomba lo haría el presostato de la hidrosfera, ¿y no el press control?
Tampoco tengo claro como conectarlo, cuando me de instalar la hidrosfera después del tanque de presión del presurizador, o sea, ¿después del press control? (Si, pero su propuesta es menos complicada e incluso menos costosa en tiempo)