Se puede añadir una hidrosfera a un presurizador?

¿Puedo añadir una hidroesfera a un presurizador de bomba de agua?

Tengo comprada una bomba espa con el presurizador (press control) incorporado, pero he visto las opiniones de muchas personas que comentan que el hecho de que sólo abrir un grifo ya se produce el arranque de la bomba, con el consiguiente incremento en el coste de la luz por los continuos arranques de la bomba. En cambio, comentan que el sistema de una hidroesfera (hidroneumático) con presostato en la bomba, permite gestionar adecuadamente los arranques de la bomba.. Me gustaría saber, dado que ya me he gastado el dinero, si podría añadir al presurizador de alguna forma una hidrosfera o bombín que me permitiera evitar que se arranque la bomba continuamente.. Se puede hacer un mix de los dos sistemas (presurizador con hidrosfera) en tal caso, ¿cómo se montaría? La hidroesfera entre la bomba y el press control, ¿o la hidrosfera después del press control?

Respuesta
1

A mi entender y según pude comprobar en cierta ocasión, la hidrosfera conectada a la salida de la bomba comandada por un presscontrol, NO funciona, al menos en mi caso, dado que el presscontrol funciona activado por el caudal y no por la presión, la bomba no suele parar y si lo hace es a una presión altísima, pues la hidrosfera al tratarse de un muelle neumático siempre admite un poco más de presión y por lo tanto de agua, al seguir teniendo paso de agua por el presscontrol ello hace que la bomba no pare hasta alcanzar una presión muy alta.

Esta es mi experiencia que comparto don Ud. le ruego me comente, si lo llega a hacer su resultado.

Muchas gracias por la información, creo que la clave reside precisamente en lo que usted me comenta, en que el presostato que lleva el press control controla el funcionamiento de la bomba por por caudal, y el presostato del la hidrosfera por presión....  Veo que no va funcionar el invento,  dado que son incompatibles... Pues probaré primero el press control, y si no me convence, me pasaré a la hidrosfera con el presostato de control  a presión....Al menos aprovecharé la bomba. Es muy importante que se sepa que los dos sistemas son incompatibles, he estado buscando por ahí y hay personas que siguen comentando que se pueden poner los dos sistemas.. Muchísimas gracias

Perdón por robarle su tiempo, pero si la hidroesfera la pongo entre la bomba y el press control, quizá pudiera funcionar?

yo tenía pensado montarlo de la siguiente forma: añadir la hidrosfera conectada a la bomba mediante un racor de tres entradas(una T de latón)

Pondría la hidrosfera (50 litros) sobre el suelo

La bomba asentada encima de la hidrosfera

Luego el racor por encima de la bomba,, usando el primer orificio del racor

Saliendo de un orificio del mismo racor, conectaría la bomba a la hidroesfera con un tubo flexible, para que la hidrosfera se llene a través de la bomba

Finalmente conectaría en el otro orificio del racor el pres control

Desde el press control hay una salida que iría conectada a la tubería que ha de ser presurizada, a la vivienda

el orden sería : bomba, hidrosfera, press control, cañería.

Con este montaje que tenía pensado, el press control sería el que controlaría la bomba, entiendo que sería muy parecido al típico montaje de bomba hidráulica, lo único que en vez de usar presostato típico, usando un press control donde viene en bloque presostato, nanómetro, y control de flujo de agua

Podría funcionar de este modo? 

Muchas gracias

Pues sí, de hecho yolo tengo así montado en mi casa en una bomba que tengo en un pozo y que uso ocasionalmente para lavar el coche y otras cosas.

Lo que ocurre es cuando se abre el grifo siempre, siempre, se pone en marcha la bomba, pues el agua al pasar por el presscontrol acciona su funcionamiento, la hidrosfera yo la puse para evitar el efecto de caída de presión que se produce en el momento en el que tiene que arrancar la bomba y también hace que lo bomba en tiempos de reposo no arranque tanto a consecuencia de los pequeños consumos que se producen por goteos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Sí, es posible añadir una hidrosfera a un presurizador de bomba de agua para mejorar su eficiencia energética y reducir los arranques continuos de la bomba.

Para hacerlo, puede instalar la hidrosfera después del tanque de presión del presurizador. De esta manera, el presostato de la hidrosfera controlará el arranque y parada de la bomba en función de la demanda de agua en la red, mientras que el press control del presurizador se encargará de mantener la presión constante en la red de agua.

Al añadir una hidrosfera al sistema, se necesitará ajustar la presión de la misma para que se adapte a las necesidades de la instalación y no genere una sobrecarga en la bomba. También es importante tener en cuenta que la hidrosfera necesitará un espacio físico adecuado para su instalación.

Le recomendamos que busque asesoramiento profesional para llevar a cabo la instalación adecuada de la hidrosfera en su sistema y asegurarse de que cumple con los estándares de seguridad y eficiencia energética. También es importante verificar si la garantía del presurizador se verá afectada por la instalación de una hidrosfera adicional en el sistema.

Entiendo que cuando hablamos de presurizador, es el press control (el dispositivo que viene como bloque y lleva un presostato, un nanómetro, un control del flujo de caudal) y que viene sin la hidrosfera, y se conecta directamente a la bomba

Por otro lado, en el montaje típico de una bomba hidráulica, viene un presostato regulable como una cajita aparte, un nanómetro, y la hidrosfera, todo va conectado con la bomba a través de un racor de 5 entradas

Yo tenía pensado añadir al press control la hidrosfera, sin poner otro presostato más que el que ya lleva incorporado el press control (la bomba puede ser controlada por un único presostato)

No tengo demasiado claro cómo sería el montaje que me comenta, yo tenía pensado montarlo de la siguiente forma: añadir la hidrosfera conectada a la bomba mediante un racor de tres entradas(una T de latón)

Saliendo de un orificio del mismo racor, conectaría la bomba a la hidroesfera con un tubo flexible, para que la hidrosfera se llene a través de la bomba

Desde el press control hay una salida que iría conectada a la tubería que ha de ser presurizada, a la vivienda

Con este montaje que tenía pensado, el press control sería el que controlaría la bomba, entiendo que sería muy parecido al típico montaje de bomba hidráulica, lo único que en vez de usar presostato típico, usando un press control donde viene en bloque presostato, nanómetro, y control de flujo de agua

No entiendo el montaje que me comenta, parece que tenga que usar a la vez el presostato de hidrosfera, además del press control... Pero entonces el control de la bomba lo haría el presostato de la hidrosfera, ¿y no el press control?

Tampoco tengo claro como conectarlo, cuando me de instalar la hidrosfera después del tanque de presión del presurizador, o sea, ¿después del press control?

Perdone mi falta de entendimiento.

Le respondo en su mismo texto:

Entiendo que cuando hablamos de presurizador, es el press control (el dispositivo que viene como bloque y lleva un presostato, un nanómetro, un control del flujo de caudal) y que viene sin la hidrosfera, y se conecta directamente a la bomba. (SI)

Por otro lado, en el montaje típico de una bomba hidráulica, viene un presostato regulable como una cajita aparte, un nanómetro, y la hidrosfera, todo va conectado con la bomba a través de un racor de 5 entradas (SI)

Yo tenía pensado añadir al press control la hidrosfera, sin poner otro presostato más que el que ya lleva incorporado el press control (la bomba puede ser controlada por un único presostato) (LE RECOMIENDO COLOCAR EL PRESOSTATO ADICIONAL)

No tengo demasiado claro cómo sería el montaje que me comenta, yo tenía pensado montarlo de la siguiente forma: añadir la hidrosfera conectada a la bomba mediante un racor de tres entradas(una T de latón)

Con este montaje que tenía pensado, el press control sería el que controlaría la bomba, entiendo que sería muy parecido al típico montaje de bomba hidráulica, lo único que en vez de usar presostato típico, usando un press control donde viene en bloque presostato, nanómetro, y control de flujo de agua (SU PROPUESTA ES 100 % FACTIBLE Y EJECUTABLE, INCLUSIVE MÁS SIMPLE QUE LA PROPUESTA QUE LE HAGO, NO SE COMPLIQUE, SU PROYECTO ES GENIAL Y COMO LE INDICO, 100 % FACTIBLE, EMPLEE EL PRESS CONTROL)

No entiendo el montaje que me comenta, parece que tenga que usar a la vez el presostato de hidrosfera, además del press control... Pero entonces el control de la bomba lo haría el presostato de la hidrosfera, ¿y no el press control?

Tampoco tengo claro como conectarlo, cuando me de instalar la hidrosfera después del tanque de presión del presurizador, o sea, ¿después del press control? (Si, pero su propuesta es menos complicada e incluso menos costosa en tiempo)

Le agradezco mucho su tiempo y comentarios, Claudio

Voy a ver qué tal me funciona el montaje, ajustando la presión de la hidrosfera tal como usted me aconseja , entiendo que he de hacer un seguimiento viendo el rendimiento y  quitando o poner presión en la válvula de ser necesario

Muchísimas gracias de nuevo!  Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas