Presscontrol

Tengo una bomba de 1 CV instalada a la salida de un depósito de 1000 litros, con un presscontrol. Todo funciona bien. Nada complicado.
El problema es el ruido que hace el conjunto bomba-press. Yo tengo la teoría de que la retención de la salida de caudal que hace el press a la turbina de la bomba es la que me mete el ruido. He tenido un técnico de la casa de la bomba viendo el sistema y me ha aconsejado que le cambie la aspiración, ya que la tenía reducida de 1" a 3/4" y le cambie una válvula de retención de claqueta por una de muelle.
Dos preguntas.
1.- El presscontrol hace las veces de válvula de retención, ¿cierto? ¿La podría eliminar?
2.- Si le pongo una hidrosfera de 50 litros a la salida del presscontrol, ¿absorberé parte del caudal que creo que me mete ruido en el sistema?

1 Respuesta

Respuesta
1
El presscontrol solo controla un interruptor que se enciende cada vez que varia la presión de la tubería, siempre que se abre un grifo por ejemplo.
Si le pones un hidrosfera lo que vas a ganar es reducir el numero de arranques ya que la presión se mantiene debido a la hidrosfera, que te permite abrir y mantener el cadal del grifo repetidas veces antes de arrancar. Es posible que el presscontrol no tenga margen de trabajo entre alta y baja (paro y arranque) y le tengas que conectar un presostato universal.
Es posible que el ruido sea por otras causas
Suerte
Hola. He visto tu respuesta. Gracias.
Entiendo lo que me dices, y está bien, pero lo que me preocupa es el ruido. "Silva" mucho, por eso planteaba si el problema podría ser en la reducción de la aspiración, aunque no lo creo. La aspiración es apenas de 50 cm. Desde la base del depósito a la bomba.
Tienes idea de que pudiera ser.
Te doy más datos. La bomba es una prince de 1 CV, y la elegí porque tenía muy buen precio el conjunto bomba-press, por debajo aún que una Espa de 1/2 CV. Y las bombas Prince me gustan. Me han resultado muy buenas, jamás reparé una. Me parecen muy robustas.
El silbado podría ser de la propia bomba.
Haz algunas pruebas como conectar la bomba en vacío un rato, si es de la bomba lo canta.
Puede que la salida sea muy forzada por codos, etc. Prueba desviar un rato el agua al deposito con la salida lo más holgada posible.
Si sigue el silbado no te queda otra que revisar las dimensiones de tubos y válvula de retención que tengas en la aspiración.
Suerte
Este finde he echo algunas pruebas, sin cambiar muchas cosas, y efectiamente, con la bomba en vacío apenas suena, conforme mete carga suena poco y empieza a silbar cuando empieza a retener agua el press-control. Esto confirma mi teoría de que sirve por las corrientes generadas en la turbina por el cierre de caudal del press-control. Pero no se muy bien como solucionarlo. Estoy pensando en cambiar press por presostato e hidrosfera de 50 litros.
Una solución barata y definitiva.
Suerte
Gracias por tus respuestas. No he aclarado mucho, pero gracias por tu tiempo.
Ahora voy a montar otro conjunto igual, misma bomba, mismo press y voy a pensar bien el montaje para que no haya dudas de ningún tipo.
Lo que si he sacado en claro es que me he llevado una gran desilusión con el press.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas