Como ha evolucionado la RMN cervical
Tengo problemas cervicales diagnosticados desde hace años. La ultima resonancia que tenia era de hace 11 meses justos que decía:
Rectificación de la lordosis cervical. Los cuerpos vertebrales mantienen su altura y señal.
Discretos cambios de uncoartrosis bilateral C3 C4 y C5 C6.
Abombamiento discales circunferenciales c3c4 y C4 c5 sin compromiso medular ni radicular.
El disco C5 C6 presenta una hernia parecentral posterior derecha con migración caudal y craneal que oblitera espacio subaracnoideo anterior causando estenosis del canal espinal sin compromiso radicular ni medular.
Articulaciones posteriores sin cambios de intereses.
La médula cervical mantiene su calibre y señal.
DEl 2019, que era la anterior, a esta, prácticamente había pocos cambios, algo más de artrosis y los abombamientos que antes no estaban.
Ahora, tras un frenazo en seco con el coche, me han repetido la resonancia y dice lo siguiente:
Rectificación con discreta inversión de la lordosis cervical. Los cuerpos vertebrales mantienen su altur y señal.
Pinzamiento de discos C3-c4, C4-C5 y C5-C6. Cambios proliferativos anteriores y de uncoartrosis bilateral en C3-C4 y C5-C6.
El disco C3-C4 presenta un abombamiento circunferencial sin comrpomiso medular ni radiuclar.
Protusion discal posterocentral C4-C5 sin comrpomiso medular ni radicular.
Abombamiento circunferencia junto a hernia paracentral posterior derecha C5-C6 que ocasiona estenosis del cnala espinal sin compromiso medular ni radicular.
Articulaciones posteriores sin cambios de intereses.
La médula cervical mantiene su calibre y señal.
Por lo poco que entiendo, veo que la cosa va a peor, no se si mucho si poco... Mi duda es, los cambios que ha habido, ¿puede algo deberse al frenazo? Me cuesta entender que, aunque se que esto va a ir evolucionando a peor con los años, que en 3 años no hubiese casi cambios y en un año haya tantas "cosillas" y pensar que si es solo por la evolución va más rápido de lo que esperaba.