Reclamación de intereses legales incluidos en sentencia de juicio verbal
Hace dos días he cobrado del juzgado la cantidad de 333 e que gane en juicio verbal sin abogado ni procurador por cantidades inferiores a 2.000 e, mi pregunta es, en la sentencia figuraba que yo tenia derecho a percibir esa cantidad más intereses legales de demora
He leído en páginas de abogados de Google que si solicito la Ejecución de intereses desde la fecha de la demanda ( 4 Abril de 2021 ) hasta la actualidad, el Secretario judicial trasladaría mi petición al denunciado, y si este se negara a pagar o no estuviera de acuerdo con los intereses legales solicitados por mi del 3% anual hasta 2022 y del 3.20% desde la fecha de la sentencia ( 31 de Mayo de 2022 ) hasta 2023, más el añadido del 2% más de demora en 2023 sumado al 3.20% desde 2023, incluso a pesar de ser revisado por el Secretario judicial, habría que ir de nuevo a juicio entre las partes, para que un juez dictara sentencia de nuevo sobre esto, con la consiguiente imposición de costas judiciales en caso de perder
Me pregunto si merece la pena seguir adelante, o habría riesgo de que yo perdiera y tuviera que pagar costas, a pesar de que el juez me concedió el 31 de Mayo 2022 en sentencia firme, la cantidad principal más costas
He tenido que luchar durante casi dos años y medio para llevar al denunciado ante la justicia, y recuperar ese dinero, y no se si me merece la pena seguir luchando por esto, o dejarlo estar ya, y seguir con mi vida