Mi tortuga bebé no come y tampoco toma agua ¿Que le puede pasar?

Ella tiene dos meses de vida, hasta el momento había comido con normalidad. Cuando nació ya había otra caminado a su alrededor, pensamos que podría ser que la otra es muy bruta con ella, porque la otra no se queda quieta pero ahora que las mantenemos separadas nada cambió.

Lleva siete días sin comer y no podemos descubrir el problema

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Camila, no soy experto y desconozco a qué se debe el cuadro global que presenta su tortuga, pero con motivo de diferentes consultas en esta y otras páginas, he ido leyendo y viendo distintos aportes de compañeros, que tal vez puedan servirle de guía para ver a qué se debe y qué medicación es la adecuada, ya que para este problema suele proponerse principalmente que la tortuga reciba una mayor cantidad de luz solar junto a la toma de una serie de vitaminas. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://reptilehere-com.translate.goog/turtles/why-is-my-baby-turtle-not-eating/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc 

Mi tortuga no come y no defeca

https://www.mascotaplanet.com/es/blog/mi-tortuga-no-come-posibles-causas-y-soluciones-n5035 

https://ueia.pet/blog/reptil-anfibio/reptil-anfibio-alimentacion-nutricion/mi-tortuga-no-come-causas-y-que-debo-hacer/ 

https://es.wikihow.com/alimentar-a-tu-tortuga-si-se-reh%C3%BAsa-a-comer 

https://www.youtube.com/watch?v=C2msmt3PKzI 

https://www.youtube.com/watch?v=M6O3dm7Ez7E 


**Las tortugas pueden pasar varios días sin comer y no es bueno estar insistiéndoles a la fuerza pues se estresan y el estrés es mortal para los reptiles.
Cuando están en celo los machos y cuando están preñadas las hembras pierden un poco el apetito, pero si la tienes en uno de esos tortugueros de vidrio que venden en las tiendas de mascotas, es seguro se siente a disgusto o estresada, lo cual le quita el apetito y puede hacer que muera sin estar enferma.
Si quieres salvarla, que coma, que viva y se adapte, debes adaptarle un espacio más grande tratando de recrearle su hábitat natural incluyéndole arena, tierra, grama, plantitas naturales, cuevitas o escondites, agua para nadar, piedras para trepar, opción a sol varias horas al día, con opción a sombra al mismo tiempo y variarle su alimentación.
Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;
También huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga.
NO LES DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE a menos que sea adicional a su alimentación diaria y a modo de golosina.
De animalitos vivos les encantan los tenebrios, las lombrices, los ronrones, los cochinillos, los grillos, los caracoles, las babosas y pescaditos pequeñitos.
Prueba a darle dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer. Pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana pero recuerda que comer es uno de sus únicos placeres en cautiverio, además de nadar y asolearse..
También mide la temperatura. Coloca un termómetro ambiental. Las tortugas no soportan 20 grados centígrados o menos sin dejar de comer o enfermar. Si hace más frío y las tienes en la interperie debes ponerles una lámpara de calor con luz infraroja, bombilla color rojo o hacerles un refugio con ponchos, colchas o frazadas de lana para que ellas busquen calor, entre cajas de cartón, madera o duroport o si las tienes dentro de la casa poner un calefactor ambiental donde las tengas durante las horas más frías y durante la noche.
De complementos vitamínicos para ayudarles a estimular su apetito, además de asolearse te recomiendo lo siguiente:El calcio que venden en las tiendas de mascotas en forma de figuras, generalmente no lo consumen. Si le ves el caparazón blando, puedes comprar calcio en polvo (calcigenol o vitacal) en farmacias para humanos y darle un cuarto de cucharadita, dos veces por semana, entre una albóndiga de carne molida cruda, o espolvoréarselo sobre su comida, también dos veces por semana si come fuera del agua. Otra opción de calcio es cáscara de huevo cocido molida, despolvoreada en su comida, aunque si come bien y se asolea directamente no hay necesidad. Sólo que tenga caparazón blando que es señal de desacalcificación**

https://www.cdc.gov/healthypets/resources/trouble-with-tiny-turtles-sp.PDF 

Respuesta

Mi tortuga cuando era pequeña si que comía, pero lo que me ayudo mucho pata que subiera de peso es un pienso para tortugas de tierra, a mis dos tortugas les encanta, es de la marca será y se llama taffy vital nature alimento principal, este pienso sirve para todo tipo de edades de tortugas, y para las tortugas pequeñas, hay que mojar las con agua ya que están muy duras, las mías que tienen 3 años aún necesitas que estén un poco mojadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas