Puede doler la atm al activar disyuntor de paladar?

Desde hace dos semanas llevo un disyuntor de paladar, soy mujer adulta, de 35 años, me pusieron el disyuntor por la técnica Marpe para expandir paladar, la cuestión es que cuando lo activo me entra un dolor fuerte en la Atm izquierda que con las horas se me va quitando, en el Atm derecho no noto nada.

¿Esto es normal? Por qué mi dentista me dijo que sentiría presión en algunas zonas... Pero esto es dolor.

Tengo miedo de que se me cree alguna lesión en la Atm.

2 Respuestas

Respuesta

Los DISYUNTORES se colocan en hueso tierno y vos ya tenes 35 años, tu hueso es ya maduro y la unión de los huesos del paladar están ya sellados. O sea ya no se pueden separar con un disyuntor. (Solo se usa en niños hasta los 12 - 13 años) solo se pueden separar con cirugía de hueso de paladar llamadas ortognáticas . en fin. Es eso lo que te esta ocasionando dolor de articulación. Deberías ver a un Maxilofacial. Si te lo han dejado me imagino es para tratar de corregir una situación de espacio dento oseo . no lo uses y consulta con un maxilofacial las posibilidades de tratamiento a tu caso.

Respuesta

Os DISYUNTORES se colocan en hueso tierno y vos ya tienes 35 años, tu hueso es ya maduro y la unión de los huesos del paladar están ya sellados. O sea ya no se pueden separar con un disyuntor. (Solo se usa en niños hasta los 12 - 13 años) solo se pueden separar con cirugía de hueso de paladar llamadas ortognáticas . en fin. Es eso lo que te esta ocasionando dolor de articulación. Deberías ver a un Maxilofacial. Si te lo han dejado me imagino es para tratar de corregir una situación de espacio dentó oseo . no lo uses y consulta con un maxilofacial las posibilidades de tratamiento a tu caso... si así..