Qué pasa cuando se denuncia por una compra online
Hace tiempo hice una compra para un evento y por equivocación lo hice a través de una página no oficial. Al final de la operación me di cuenta de que había pagado casi el doble por ese evento al tratarse de una página no oficial.
Intente por todos los medios anular esa compra, llamadas tlf, etc pero no hubo manera y su respuesta fue de que no se podía anular la compra.
Hable con mi banco y me dieron de baja la tarjeta y me dijeron que denunciase para poder reclamar.
He puesto la denuncia y he mandado todos los documentos al banco para que procedan a hacer la gestión pero ahora me piden una carta a modo de explicación... He confeccionado la carta alegando que jamás me han informado de su política de cancelación, etc...
Ahora tengo la duda de si puedo acudir a ese evento o no, ¿pues no sé si se puede rastrear la entrada?
Tampoco sé las repercusiones que pueden suceder ante la denuncia ¿qué me puede pasar?
Estoy hecha un mar de dudas ya que por un lado mi corazón me dice que siga hacia delante ya que es una página algo fraudulenta pues juega con la ilusión de las personas pero me da miedo las consecuencias pues por un arrebato lo denuncié y ahora no sé si yo tendré consecuencias.
Por favor, necesito ayuda para poder dormir un poco más tranquilo ya que la gente me dice que me este quieto y disfrute del evento aunque me cueste el doble pero no se que hacer.
Por otro lado, creo que existe un acuerdo de los bancos con las tarjetas para estos casos y que pueden devolver el dinero pero ¿ese dinero lo devolvería el banco o la empresa fraudulenta?
Por favor, agradezco ayuda y que me expliquen todo con palabras que pueda entender ya que jamás he presentado una denuncia ante nada ni nadie y menos he reclamado una devolución de compra aunque sea online y ando muy perdido sobre todo con las consecuencias que me puedan caer.
Gracias por las respuestas que me puedan dar pues es muy importante ya que siempre actuó de buena fe y estoy pasando por un mal momento con esta situación.