Mi banco se niega a devolver un cargo fraudulento en mi tarjeta
La mañana del 27 de enero, recibí un E-mail, en el que se indicaba que se había realizado una compra con mi tarjeta de crédito con valor de 426,34 euros, mientras yo me hallaba trabajando.
Ante eso, me puse en contacto con la tienda online donde se realizado dicha compra, explicándoles lo que había sucedido y que hicieran el favor de cancelar dicho pedido y se me devolviera el dinero. Tras esto, me puse en contacto telefónico con mi banco, que es La Caixa, y desde allí pusieron la reclamación como compra fraudulenta, así como me afirmaron que en unos 15 días recibiría mi dinero de vuelta en mi cuenta, al ser un cargo no aceptado por el comercio y declarado como fraudulento.
Efectivamente, el comercio online fue muy amable conmigo, lamentando lo sucedido, e indicándome que no se aceptaría tal pedido, y por ende me devolverían el dinero, siendo ya responsabilidad de mi banco.
Pasaron los 15 días y seguía sin ver mi dinero reingresado, así que volvió a llamar a La Caixa, y me dijeron que antes de terminar la semana: volvería a tener mi dinero. Tampoco fue así, y aun dejándoles margen. De modo, que una vez más volví a llamara ayer, y curiosamente se hacen los locos, diciendo que es que no me había entendido bien con los otros agentes, y no sabían que indicarme sobre ese cargo, mas que hablar con mi gestora de la banca por WhatsApp, y poner reclamación por la App de La Caixa. Así también lo hice y la gestora ha pasado olímpicamente de mi caso, tras preguntarme si había reclamado y explicarle todo el asunto (figura todo por WhatsApp), como todavía continuo sin recibir noticias del banco, habiendo pasado 25 días desde aquel 27 de enero.
Nunca me había pasado esto, y ya no sé qué más hacer. De ahí, que busque ayuda por estos lares.