I. Hola Compañero, aunque no soy conocedor hace unos meses leí que debe acudirse al especialista dermatólogo cuando se producen los siguientes síntomas:
A = Asimetría. El lunar tiene forma extraña y asimétrica.
B = Borde. El borde del lunar tiene aspecto irregular, de mapa geográfico.
C = Color. El lunar presenta varios colores (matices de marrón rosado, marrón rojizo o negruzco, normalmente).
D = Dimensión. El lunar mide más de 6 mm de diámetro (aplicable esta regla para lunares no de nacimiento).
E = Evolución. El tamaño del lunar ha aumentado de tamaño o está cambiando de aspecto
El experto Daimon comento lo siguiente dentro de un cuadro en apariencia similar al suyo, si bien se trataba de un nuevo lunar, por favor léalo cuando le sea posible.
Tengo un lunar nuevo en mi dedo pequeño del pie
La dermatoscopia digital es una prueba de gran eficacia para conocer el origen de un lunar, a su vez un cultivo de tejido puede arrojar luz
En mi gran ignorancia pienso aparenta tratarse tan sólo de un lunar vascular común, (Nevus Rufus, nevo de sangre o lunar de sangre ), si lo desea aquí podría ver una descripción y dos imágenes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nevus_rufus
Es debido de común por ejemplo a pequeños desórdenes en nuestro hígado, no necesariamente importantes. También suelen deberse a una dieta alimentaria irregular o deficiente, (por ejemplo abuso de grasas o alcohol), y debido a esto, a una acumulación excesiva de toxinas en nuestro intestino e hígado. Personas con un considerable estreñimiento, o con problemas a nivel de digestión, tambien pueden ser propensos a este tipo de señales.
El origen de estos nevos al parecer se encuentra principalmente en un crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos. Tienen unas medidas de entre 1 a 4 milímetros y podemos tenerlos en zonas como las axilas, los talones, las zonas genitales, pecho, espalda, piernas, brazos, y menos común palmas de las manos o pies.
Se tiende a creer que estos lunares o puntos rojos, cuando aparecen en manos o pies son más nocivos pero no es así, ya aparezca en la espalda, en la pierna o en un dedo de la mano, significan lo mismo y ninguno será más importante o maligno que otro. Con el paso de los días, seguramente su aspecto torne a marrón oscuro (la sangre seca y coagula, de manera interdigital), y no debería crecer o adquirir relieve.
Lamento no saber más y la imprecisión, ojalá un experto pueda atenderle en breve, ánimo.