¿Si mido 1.74 y tengo 15 años creceré?

Tengo 15 años y 6 meses, soy español, mi padre mide 1.85 y mi madre 1.55, tengo dos hermanos, uno que debido a una medicación recetada de pequeño mide 1.69 y una hermana que mide 1.65. Quiero saber si llegaré al 1.80 y dentro de cuanto.

1 respuesta

Respuesta

Sufrí una situación muy similar, aunque mi padre mide 1.88 y mi madre 1,59. Yo crecí hasta los 16 años y 6 meses y me quedé en 1.82. Mi madre aún dispone del cuaderno de medidas donde tomaba nota de las alturas de todos los hermanos y en mi caso a los 15 y 6 meses media 1.76.

¿Entonces usted cree que creceré al menos hasta el 1,80?

Yo creo que si, aunque dependerá mucho de cuando se frene el crecimiento de tu cuerpo. Hay gente que para con 14 años y gente que no para hasta los 18. Si contamos que ya mides 1.74 tienes muchas posibilidades de llegar a 1.80.

Perdón por la insistencia o la ignorancia, pero, a mi edad ya tengo bastante bello facial y muchos rasgos más adelantados para mi edad, no sé si eso importa

Si bien es un factor a tener en cuenta, no esta directamente relacionado. Los factores típicos de la pubertad pueden empezar desde los 10 años y eso no significa que se pare de crecer ni que el ritmo se desacelere. No hay una regla exacta para esto, aunque si te diré que la alimentación en la etapa de crecimiento es esencial. Ahora hay varios estudios que indican que el consumo de la carne actual (animales alimentados con hormonas de crecimiento) está derivando en un mayor crecimiento en los jóvenes. La actual generación de jóvenes tiene una media de altura superior a las generaciones pasadas.

Saludos y suerte!

PD: Compañero, si te acuerdas de aquí a unos meses/años, actualiza este post para saber como ha acabado la cosa :D