¿Para qué sirve reclamar una factura de la luz?

Mis padres que son dos ancianos mayores han recibido una factura de la luz de casi 2000 euros y me han dicho que pagan cada mes aproximadamente 200 euros y es como un pago fijo anual no es cmo las facturas mensuales y resulta que he estado informándome y tienen un PLAN NEGOCIO AHORRO y son una casa no una empresa? Alucino además le cobran un 21% cuando me ha dicho la atención al consumidor que debería ser 5% he ido a la oficina y he llamado a la empresa pero cómo si nada así que hoy he ido a la oficina del consumidor y me han ayudado a poner una reclamación. Me ha dicho que devuelva el recibo lo que he hecho pero no se servirá de algo o me devolverán dinero o me cobrarán correctamente a la realidad.

Respuesta

La factura es por 2000 € pero ¿el consumo es acorde a ese monto o le están cobrando más cosas? Ese plan negocio ahorro es algo que han aceptado, tal vez por teléfono, por lo que debes ver la manera de salirse del mismo cuanto antes y para eso claro que sirve hacer la reclamación. Si es reciente existe la opción de desistir, o sea devolver la compra.

La reclamación comienza solicitándoles a la empresa te den hoja de reclamaciones oficial. Luego haces un escrito a Consumo de tu ayuntamiento informado el caso y adjuntando esa hoja. De esta forma la empresa tiene un tiempo corto para responder cosa que a ti pueden pasar 1 mes como mínimo.

¡Gracias! Hola ojalá la hubiera leído antes, tonta yo. Fui a hacer una reclamación a la oficina del consumidor del ayuntamiento y la chica fue excelente conmigo pero la oficina de la luz donde yo vivo fatal, además no sabía lo de la hoja de reclamaciones. Como he dicho se rieron de mí, que eso era asi que cambiará de acumuladores que eso es muy caro. Le han cambiado la tarifa de plan de negocio que tenían desde hace años que pagan una vez al año y además pagan 189 cada mes yo no entiendo ese robo pero bueno ahora es mensual el pago. Lo doy por perdido. Fui al centro de  la mujer a hablar con un abogado gratis y me tuve que ir porque había 6 personas esperando, y no atendía nadie en recepción. Me gustaria cambiarme pero no me fio de ninguna eléctrica. Gracias por tomarse tiempo de ayudarme. Un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin desistir de hacer el reclamo por la vía que se, el orimer paso que yo daría es cambiar de compañía.

¡Gracias! Hola Profesor Francisco, yo también lo he pensado, tengo Naturgy Ibérica pero es que no sé cual es mejor o cual es un engaño, tenemos radiadores o acumuladores que se cargan por la noche y dice que nos compremos aire acondicionado que es mas barato pero las formas han sido horribles. Una soberbia y una superioridad ante mi ignorancia que me indigna y me da rabia. Si fuera rica o alcaldesa esto no me pasaba, estoy segura. He reclamado en la oficina del consumidor, he llamado a la empresa, he devuelto la factura pero nada, me enviaron un email de respuesta diciendome que todo estaba correcto pero no es así empezando porque teníamos el plan de negocio ahorro desde hace varios años en un hogar pero como mis padres tienen miedo de reclamar por si lo nuevo es peor tengo que callarme, ayer recibí una carta diciéndome que tenía que pagar la factura antes del 28, GRACIAS DE CORAZÓN PROFESOR por todas las respuestas que me ha ayudado. Un abrazo.

Respuesta

Yo también opino que tendrías que cambiar de compañía porque ya ves lo que son.

Esto sin descartar el reclamo como ya te han indicado porque si no reclamas es que todo esta bien y el comercial que los engeñó a tus padres se irá de rositas.

¡Gracias! Ya fui a la oficina del cosumidor y la chica se porto excelente y dijo que lo que me habían hecho era un robo y puso una reclamación, devolvimos la factura y hemos llamado a la oficina de naturgy de dónde vivo y casi se nos han reído en la cara diciendo que eso es así y ni explican nada ni ha venido nadie a ver los contadores de la luz. NADA. Y no se si me compensa ir a un abogado.