¿Cómo puedo exigir que me pongan un cristal nuevo?

He contratado a un herrero para que me hiciera unos arreglos en la cerradura y adornos del portón de mi casa, y trabajando este sin querer me rompió uno de los cristales, ¿de qué forma puedo obligar a que me lo pague?

3 Respuestas

Respuesta

¿Se refiere a cómo lo puede argumentar para tratar de convencer al herrero de que debe hacerse cargo o a cómo exigírselo, a pesar de que se niegue a hacerlo?

Si se refiere a justificarle que es su obligación, dígale que así lo estipula el Código Civil, en su artículo 1902:

"El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."

En cuanto a cómo obligarle si se niega a asumir su culpa, me temo que deberá amenazarlo con emprender acciones legales. Pero claro, ¿compensa el coste del cristal el dinero, tiempo, incertidumbre, desvelos, etc. de un juicio?

Respuesta

No hay que hacer ningún trámite especial. Sencillamente el profesional que cometió el error debería encargarse de ponerle otro cristal, o de pagarle la factura.

Está la posibilidad de reclamar directamente a la aseguradora del profesional en acción directa. Para ello hay que conocer la aseguradora, el profesional tiene la obligación de facilitar esos datos, y reclamar la factura con las pruebas que haya.

Probablemente tu seguro de hogar pueda encargarse de todo. Habla con tu agente o corredor.

Y no te costará nada.

Respuesta

Mejor te olvidas. Te va es costar más la salda que los caracoles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas