Como pedir la gestión de los datos realizados por un Hospital de la Seguridad Social (LOPD)
Tengo 25 años y andaba en bici por la acera por una calle concurrida, cuando fui a cruzar un paso de peatones sin semáforo me atropello un coche en el paso de peatones.
Como había un coche mal aparcado ni ella me vi a mi ni yo a ella.
Vino la ambulancia y la policía. La chica asumió la culpa de que fue suya porque como había un coche mal no me vio, pero como estaba llorando, la policía en el atestado puso que que yo intercepte la dirección del coche a una velocidad inadecuada. Por lo que su seguro se niega a pagarme.
Existe algún precedente de que un ciclista atropellado en un paso de peatones sea culpable del accidente, ¿me refiero a responsabilidad civil?
Le pregunto lo anterior porque pienso denunciarla para que se reabra el expediente que la Juez en un auto que me envío dijo que sobreseía y archivaba al constar denuncia del agraviado. Decía que creía que podía a ver un delito de lesiones por imprudencia.
Ya se que usted se encarga de materia civil, el kit de la cuestión es que se que la aseguradora ha pagado mis gastos hospitalarios a la seguridad social, porque tengo una amiga que trabaja en esa compañía de seguros. Mi cuestión es como se los pido a la seguridad social.
Mi idea era amparándome en la LOPD pedir que gestiones han echo con mis datos el hospital y los resultados que han obtenido.
Ve factible lo que le planteo, y como se lo debería solicitar.
También hubo una cámara del gobierno regional que grabo el accidente, como solicito ese trozo de grabación.