Quiero saber si estoy embarazada

Hace 3 meses no menstruo, solo hace un mes menstrué manchas color rojo y luego color café, pero no he menstruado normal.

Tuve relaciones con mi novio, usando condón, además que tomo pastillas anticonceptivas y tengo síndrome de ovario poliquístico. Me realicé una prueba de embarazo hace un mes y salió negativa.

Quisiera saber si es normal o que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carolina, en mi caso no soy experto sólo lector pero pienso que podría tratarse sólo de un episodio aislado de regla irregular, una alteración usual y frecuente. Si por ejemplo sus ciclos solieran darse cada 32 o 34 días, creo que la irregular media será de tres/cuatro días. Los retrasos que van más allá del tiempo medio, pueden darse por múltiples factores y como decíamos es una alteración frecuente, siendo muy habitual por un estado de nerviosismo, o un desajuste hormonal.

Además, al mismo tiempo deseaba comentarle los dos cuadros (motivos) que conozco que pueden provocar esta ausencia de periodo tan prolongada, siempre dentro de mi ignorancia, son, amenorrea secundaria y perimenopausia, de los que si desea y dispone de tiempo podría revisar aquí.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001219.htm

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/despues-de-10-meses-sin-regla-y-con-los-tipicos-sofocos-de-menopausia-me-ha-vuelto-a-bajar-tengo-52

https://www.reproduccionasistida.org/que-es-la-perimenopausia/

Al mismo tiempo, el flujo marrón suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo. Valoro que mientras no se acompañe de otros síntomas como dolor o malestar en la zona no debe preocuparse.

Más en concreto, cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Deseaba dejarle unas páginas sobre esta alteración, por favor revíselas cuando disponga de tiempo, pienso que pueden serle de guía mientras le contesta una persona más conocedora. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura e imprecisión.

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/el-dolor-de-senos-y-el-ciclo-menstrual

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

¿Por qué no me baja la regla?

Se retrasa la ovulación o la fase lútea es de más días?

¿Embarazo por retraso de ovulación?

11 días de retraso y no me viene la regla

¿Por qué no me baja la regla?

¿Síntomas de embarazo o regla irregular?

Es mi 5 día de retraso y me duelen mucho los pechos. Mi flujo es igual que antes de la regla.

No parece en absoluto que se trate de un embarazo pero para poder salir de dudas por completo, existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.