Tengo acceso a algún tipo de prestación económica?
Soy Carlos, nací en Barcelona, soy catalán y tengo 31 años, Soy.. O más bien era autónomo desde hace 5 años, este último año me fue mal y tuve que cesar mi actividad y darme de baja el 31 de Marzo por que me comían las deudas y no tenía faena a corto plazo. También me separé de mi pareja y tenemos un hijo en común de 4 años, a parte ella tiene una hija de 11. Tuve que abandonar el domicilio y ahora vivo con mi padre y mi hermano. Pero aun no estoy empadronado aquí, en teoría mi ex pareja me dio como de baja y estoy bloqueado en el padrón de su domicilio.. El caso es que ahora mismo no tengo ningún tipo de ingresos, no me dieron ayuda por cese de actividad ni nada. Y cada mes tengo que pagar 104 € de un fraccionamiento de gastos que tuve que hacer hace unos meses por culpa del negocio y de que no me pagasen una faena en el plazo estipulado.. Y aun debo 1050 € y tengo una línea de crédito en la que debo todavía 680€ que me cobran 127€ al mes. Intenté hacer una simulación de renta mínima vital pero me la deniegan si pongo a mi Padre ya que el cobra 1800 € mensuales. Pero no me da dinero, y mi hermano de 21 años no trabaja, solo cobra una prestación de 200€ por orfandad ya que mi madre falleció. He pedido ayudas y nunca me dan nada y no entiendo por que. Como digo, mi padre no me da dinero, al contrario, me reclama que si estoy aquí viviendo tendré que aportar dinero en casa a la larga. La comida y demás me la compro yo.. Con lo poco que me quedó de la última faena que realice he pagado al gestor, impuestos y le di a mi ex un dinero por el tema del crío, ya que ella tampoco trabaja y solo cobra una prestación de 200€ mensuales. Como en teoría aun no estoy empadronado en la casa de mi padre, no sé si podría colar hacerlo como si aun viviese en el Domicilio con ella y los crios. Ella me dio de baja para acceder a la ayuda monoparental, pero en el ayuntamiento de Barcelona le dijeron que solo me podían bloquear y que no se tramitaría la baja hasta que yo no me empadrone en otro sitio. Por tanto, no queda constancia de donde vivo o no, podría incluso estar en la calle.. Y aun así no me dan nada. ¿Me podéis ayudar? Aconsejar o algo