¿Se puede poner en una sola caja que comparte los lados de una pared un interruptor y un enchufe?

Tengo una pared con un agujero, en el agujero he puesto una caja para poner un interruptor, ahora necesito un enchufe al otro lado de la pared,. Me gustaría saber si se puede hacer, y como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si la pared es ancha, se pueden poner las dos cajas enfrentadas siempre que quepan.

Si la pared no da para el fondo de las dos cajas, en el otro lado pon la caja a unos centímetros hacia arriba, abajo, derecha o izquierda de la otra, de tal manera que quede un poco de pared entre ambas cajas.

Unelas con un trozo de tubo que puede pasar a través de un agujero del ladrillo o en su caso haz un taladro que cruce ambas cajas para que te pasen los cables.

Ahora tira cables de la caja del enchufe a través de la caja del interruptor y que llegue hasta la caja de derivación para hacer las conexiones.

Muchas gracias por la respuesta. Aunque tengo una duda. ¿ La caja de derivación es la de los fusibles?. Esque por el tubo solo me salen dos cables y son los que pretendía usar para las dos con un puente o algo así. Aunque creo q me esto ya me supera. 

Muchas gracias. Ha sido un muy buen descubrimiento está página.

En la caja del interruptor los dos cables te salen por un tubo. Ese tubo va a una caja de derivación, que estará en la parte alta de la pared. Suelen ser redondas. Abre la tapa y veras que ahí se empalman los cables.

Localizala y envía unas fotos.

¡Gracias!  Muchísimas gracias. Mi valoración es un 10

Hola, ya encontré las cajas, son dos. Ahora solo me falta poder enviar las fotos que ya he hecho.

Estoy desde el móvil y trato de seguir el enlace de como enviarlas, sin mucho éxito de momento ( como se puede ).

Sigo en ello...

Busca los tres puntitos que te salen a la derecha arriba.

¡G

Gracias! Creo que ya..

Las dos primeras son cajas de derivación.

El interruptor que tienes se supone que es a un lado de la pared.?

¿Y al otro es la tapa donde quieres poner el enchufe?

Hola, si justo. Antes el interruptor de luz estaba donde la tapa ( lo quité porque supuestamente ahí iba un mueble alto y quedaría el interruptor condenado). 

Y ahora necesito un enchufe donde poner la campana, o un ladrón de esos de 3 o 4 enchufes.

Un lío.  En serio te lo agradezco mucho, mucho.

Abre la tapa y haz una foto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas