Escrituras registradas no aparecen en nota simple registro de la propiedad porque el registro se quemó.
Tengo una finca de dos parcelas .La finca era de mi bisaabuelo y tiene escrituras y registradas en el registro de la propiedad .Las escrituras no aparecen registradas porque el registro se quemó. Después pasó a mi abuela, cuando mis abuelos partieron le tocó a mi madre, y el Ibi lo pusieron a nombre de mi padre .A los cincuenta años recibo un recibo de Ibi a nombre de mi abuela y resulta que es mi verdadera parcela .Ya está internet y veo que mi parcela donde está a nombre de mi padre está situado en lo de la vecina porque el catastro lo tiene todo liado. Le he dado de baja a mi padre. Mi madre a muerto sin testamento y yo soy la heredera de esa finca. Pero a no ver testamento en esa finca entramos mi hermano y yo. Mi padre también está muerto, y en el testamento dice que la finca es para mí como estaba puesta a su nombre, no sé si tendré problemas porque a venir el recibo del Ibi a nombre de mi abuela tengo que empezar a arreglar papeles desde mi abuela, y mi madre. Yo quiero hacer escrituras y pasarlas por el registro. ¿Qué es lo que tengo que hacer en mi situación?. ¿He leído lo de la reanudación del tracto sucesivo interrumpido .Tengo que entrar por la via judicial para que me legalicen las escrituras de mi bisaabuelo?. ¿Es posible? .¿Lo puedo hacer por la justicia gratuita? Reuno los requisitos. Solicito respuesta a mi problema.