¿Embarazo con el período, es posible?

Tuve un encuentro con mi pareja, no me bajó ese mes, me hice una prueba de sangre y salio negativo.

Febrero, marzo, y abril me ha bajado, pero esta vez fueron pocos días y mi estómago ha estado creciendo, teniendo en cuenta que soy delgada no me parece normal que crezca de esa forma, he tenido calambres en los pies y se me hinchan, ¿puede ser embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Según los datos que escribes no es un embarazo, con todo y eso seria mejor que te hagas otra prueba de sangre, y lo que sientes a mi me párese que es por el miedo

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero recuerdo haber leído sobre este tema en la comunidad, en concreto está respuesta del experto y médico Cozacov, en la que explica que esto en verdad puede ocurrir por un fallo puntual de percepción del organismo pero sólo durante los dos meses siguientes a haber quedado en estado,

"menstruar" estando embarazada

También existe el llamado "Manchado de implantación" o 'falsa regla', es otra posibilidad,

https://www.natalben.com/sintomas-embarazo-que-es-falsa-regla-menstruacion.

https://fertilab.com/puedes-estar-embarazada-y-tener-la-regla/

https://fertilab.com/puedes-estar-embarazada-y-tener-la-regla/.

Todos los síntomas que muestra podrían deberse en principio a un desajuste hormonal.

Aunque necesita que un profesional le oriente, creo que ante las lógicas dudas y en caso de prolongarse los síntomas, podría solicitar dentro de unos días una prueba llamada 'GCH cuantitativa en sangre', de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo, si bien dentro de mi ignorancia la probabilidad de embarazo es en principio prácticamente nula.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Deseaba dejarle un texto sobre este tema por si pudiese serle de utilidad para diferencia un posible embarazo, el que yo dentro de la ignorancia descarto. Le ruego me disculpe que no sepa atenderle mejor, mucho animo.

Puedo quedar embarazada estando con mi periodo?

¿Se puede dar un embarazo teniendo la menstruación?

¿Te puede venir el periodo estando embarazada?

- Mamas hinchadas o sensibles

Muchas mujeres experimentan sensibilidad en los senos como parte del síndrome premenstrual pero si éstos se sienten duros y permanecen hinchados luego del período, existe la posibilidad de que estés embarazada.

- Cansancio

Las mujeres a menudo están un poco somnolientas en ese período del mes, pero si encuentras que te metes a la cama a las 7 de la tarde en reiteradas ocasiones deberías hacerte una prueba de embarazo.

- Náuseas

El síndrome premenstrual puede provocar pérdida del apetito o náuseas, pero rara vez te hará vomitar la cena de la noche anterior. Si te encuentras visitando el baño en cualquier momento, durante más de unos pocos días, consulta si estás embarazada.

- Calambres

Muchas mujeres sufren calambres antes de que les falte el período pero como se trata de un síntoma común del síndrome premenstrual no es concluyente como un síntoma del embarazo.

- Dolores

Los dolores de cabeza y de espalda tampoco son claros síntomas de embarazo, pero cuando se combinan con uno o más de los síntomas, tales como la falta del periodo, podría ser el momento para invertir en una prueba.

I. PD, perdón, no ví que el experto David Markus ya había respondido.